Después de anunciar que comenzaría a borrar las cuentas sin actividad, Google ha decidido modificar sus planes ligeramente.

La aplicación de YouTube en un smartphone Android / Imagen: Christian Collado

Ha sido una de las noticias de la semana, y no es para menos: Google confirmó que comenzaría a borrar las cuentas de usuarios que no hubieran tenido actividad a lo largo de los últimos dos años, y que eliminaría también todo su contenido y los datos asociados a ellas. Poco después del anunció, comenzaron a surgir dudas sobre qué sucedería con aquellas cuentas de Google con vídeos de YouTube publicados que no hubieran tenido actividad, ya sea porque su usuario falleció, o simplemente porque dejó de usar dicha cuenta.

Y, aunque todo parecía indicar que, en efecto los vídeos de YouTube de las cuentas inactivas también serían eliminados, Google ha querido pronunciarse al respecto para puntualizar que aquellas cuentas con vídeos publicados no se eliminarán, y, por tanto, el contenido continuará estando presente en la plataforma de vídeo.

En la publicación original del anuncio, Google explicaba que «si una cuenta de Google no se ha utilizado durante al menos dos años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido del Espacio de trabajo de Google (Gmail, Google Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos.» Dicha publicación ha sido corregida, y un portavoz de la compañía ha querido dejarlo claro a través de su perfil de Twitter:

Hay que recordar que, para evitar que Google elimine una cuenta, basta con acceder a Gmail y leer un correo, ver un vídeo de YouTube, usar Google Drive o Google Search o realizar cualquier otra actividad empleando dicha cuenta a través de cualquier dispositivo. Las cuentas que no estén gestionadas por empresas o centros educativos, no se verán afectadas por este cambio de estrategia.

Las primeras eliminaciones de cuentas darán comienzo a partir del mes de diciembre de 2023, y se llevarán a cabo de manera gradual.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]