Tras anunciarla en el pasado Google I/O 2023, la función «Help Me Write» comienza a llegar a las apps de Gmail para Android e iOS.

La IA llega a Gmail para facilitarte la tarea de escribir un correo

El reciente Google I/O 2023 trajo consigo el lanzamiento de nuevos dispositivos dentro de la familia Pixel como el Google Pixel 7a, la Pixel Tablet y, sobre todo, el Pixel Fold, el primer terminal plegable del gigante americano. Pero, además de eso, la compañía de Mountain View aprovechó este evento para anunciar un buen número de herramientas basadas en la IA generativa que llegarían a aplicaciones como Google Maps, Google Fotos o Gmail.

Pues bien, ahora acabamos de conocer, gracias al medio 9to5Google, que la app de Gmail para dispositivos móviles ya se está actualizando con una nueva herramienta potenciada con IA llamada «Help Me Write», una funcionalidad que se encargará de escribir correos por ti.

Help Me Write» llega a iOS y Android a través de Workspace Labs

Todos aquellos usuarios que se hayan registrado en Workspace Labs después del Google I/O 2023 están empezando a recibir la función «Help Me Write» en sus aplicaciones para Android e iOS.

De esta forma, si estás inscrito en dicho programa y tienes actualizada la app de Gmail a su última versión, al abrir dicha app para enviar un correo, igual que sucede en el cliente de escritorio, te aparecerá un aviso de que se han habilitado las nuevas funciones de IA generativa y, a continuación, verás un nuevo botón con el título «Help Me Write» en la esquina inferior derecha.

Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, tras pulsar en dicho botón la IA comenzará a redactar el correo en función del asunto que le hayas puesto y mientras lo hace verás una píldora de color azul bajo el cuadro de texto con el título «Creating».

Una vez que la IA ya ha generado el texto del correo podrás insertarlo en el cuerpo del mismo tocando en el botón Insert y una vez hecho esto, se desplegará una ventana en la parte inferior de la app con el título «Refine my message» mediante la cual podrás mejorar dicho texto con una serie de opciones: Formalize (formalizar), Elaborate (elaborar), Shorten (acortar), I,m feeling lucky (me siento afortunado) y Write a Draft (escribir un borrador).

Finalmente, te aparecerá el texto corregido conforme a la opción escogida y tan sólo tendrás que clicar en el botón «Replace» para que se sobrescriba el cuerpo del correo con el mismo.

Por el momento, esta nueva función de Gmail sólo está disponible para las personas registradas en Workspace Labs, pero se espera que no tarde demasiado en llegar a los usuarios de Google Docs.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]