Cómo solucionar los problemas cuando Gmail no funciona en la versión web y en las aplicaciones para Android e iOS

Gmail no funciona correctamente: así puedes solucionar los problemas de conexión y carga de Gmail.

Gmail no siempre funciona cómo debería, de hecho, el servicio de correo electrónico de Google suele sufrir una serie de fallos que afectan a su funcionamiento. Esta situación es molesta y es por ello que vamos a ver todo lo que hay que hacer cuando Gmail no funciona de forma correcta.

El funcionamiento de Gmail se puede ver entorpecido por una enorme cantidad de problemas. En la mayoría de los casos las soluciones existentes son fáciles de realizar. A lo largo de las siguientes líneas nos vamos a centrar en los errores o problemas más comunes que afectan a Gmail.

Cómo solucionar los problemas cuando Gmail no funciona

Los problemas que afectan a Gmail pueden aparecer tanto en la versión web como en la aplicación para teléfonos móviles Android o iOS. Eso sí, existe un problema en concreto que afecta al funcionamiento de Gmail a nivel general y que no hay forma de solucionarlo.

Sí, cuando Gmail está caído ni la aplicación ni el servicio web funciona. ¿Cómo saber si Gmail está caído? No es complicado averiguar que el servicio de correo electrónico no está funcionando como debería. Para comprobar si Gmail está caído hay que visitar Google Workspace.

Habiendo visto cómo saber si Gmail está caído, ahora aprender a solucionar los principales problemas de este servicio de correo electrónico. La mayoría de estos inconvenientes afectan a la aplicación para teléfonos móviles de Gmail, así que nos centraremos en ella.

Eso sí, no hay ningún tipo de distinción entre la aplicación de Gmail para iOS o Android. Los ajustes, a nivel general, se encuentran dentro de los mismos apartados. Teniendo esto como base será sencillo aplicar los cambios para solucionar los problemas cuando Gmail no funciona.

Gmail no sincroniza los correos

Es posible que, en algún momento, te encuentres con que Gmail no sincroniza los correos. Esta situación es de las más comunes y, por supuesto, tiene solución. Eso sí, en caso de tener varias cuentas de correo dentro de Gmail tendrás que realizar el proceso que te mostramos para todas ellas:

  • Entra a los ajustes de la aplicación de Gmail
  • Selecciona la cuenta de correo que quieres solucionar
  • Verifica que el apartado de «Sincronizar Gmail» esté marcado
  • Reinicia la aplicación

Al realizar todos estos pasos, la aplicación debería sincronizar los correos que lleguen de forma automática. Será necesario que hagas todo este proceso para cada cuenta de correo electrónico que tengas dentro de Gmail. Si el error persiste tocará seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a los ajustes del teléfono
  • Acceder al apartado «Usuarios y cuentas»
  • Comprobar que la sincronización de Gmail está activada
  • Reiniciar el teléfono móvil

Gmail no muestra las imágenes en los correos

Es probable encontrarse con este problema a la hora de utilizar Gmail. Las imágenes, los iconos y todos los elementos visuales en los correos electrónicos desaparecen, siendo completamente inaccesibles. Este error de Gmail es de los más tediosos debido a que es completamente aleatorio.

Entre las diferentes razones que se encuentran para que Gmail no muestre las imágenes en los correos está tanto el caché de la aplicación como del dispositivo. Normalmente, el culpable es el caché de la Gmail y para solucionarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la información de Gmail
  • Seleccionar el apartado «Uso de almacenamiento»
  • Eliminar el caché
  • Reiniciar la aplicación

Gmail no carga: la aplicación se queda en blanco

Gmail no carga es uno de los grandes y más comunes problemas de la aplicación de correo de Google. Pese a que no hay un motivo específico y claro para esta situación, existen procesos que pueden estar relacionados con la causa de este problema.

Entre las múltiples causas que pueden afectar a Gmail se encuentra el uso de DNS. Es posible que al tener configurada una DNS la aplicación de Gmail no funcione correctamente, si no abre la aplicación o se queda en blanco es recomendable probar a desactivar la DNS.

Si utilizas DNS no es la culpable de que Gmail no cargue, el problema puede ser tanto que el modo de ahorro de energía está activado o que hay algún problema de conexión. En ambos casos, solucionar esto es sencillo debido a que solo hay que comprobar en los ajustes que la red estable y que no está activado el modo ahorro de energía.

Estos son los principales errores que se pueden encontrar cuando Gmail no funciona. En caso de realizar las soluciones sugeridas sin éxito en la aplicación o en los ajustes del dispositivo, lo que puede estar ocurriendo es que Gmail esté sufriendo caídas intermitentes.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre