Francia le ha dado un plazo de 15 días a Apple para que actualice las unidades del iPhone 12 del país con un valor SAR que esté dentro de la normativa, ya que, en caso contrario ordenará su retirada.

El iPhone 12 de Apple en sus seis opciones de color

Ayer tuvo lugar la Keynote de Apple de 2023, un evento en el cual la firma con sede en Cupertino presentó su nueva generación de smartphones premium, unos iPhone 15 que destacan, principalmente, por la adopción del USB-C en detrimento del Lightning debido a que este conector será obligatorio en todos los terminales vendidos en Europa a partir del 2024.

Una vez solucionado el tema del USB-C, Apple tendrá que hacer frente a otro problema en la Unión Europea, ya que, tal como nos desvelan desde el medio Android Authority, Francia podría obligar a la marca americana a retirar todos los iPhone 12 del país debido a un exceso de radiación.

Según los organismos franceses, el iPhone 12 supera los límites SAR establecidos en el país europeo

Recientemente, la Agence Nationale des Fréquences (ANFR) de Francia ha publicado un informe en el que anuncia que le ha mandado un aviso a Apple para que deje de vender los iPhone 12 y retire las unidades vendidas en el país debido a que estos dispositivos incumplen la normativa de radiación de la región francesa.

Como explica dicha agencia, los iPhone 12 superan el límite del SAR o tasa de absorción específica, un valor que mide, en vatios por kilogramo, la cantidad máxima de energía que puede absorber el cuerpo humano cuando está expuesto a radiofrecuencias y campos electromagnéticos. En el país francés, el límite de dicho valor está estipulado en 4 W/kg cuando llevas el móvil en la mano o en un bolsillo del pantalón y el iPhone 12 supera dicha cifra alcanzando los 5,74 W/kg.

Sea como fuere, estas no llegan a ser cifras que puedan afectar a la salud de los usuarios de un iPhone 12, ya que el umbral mínimo para el valor SAR impacte en el cuerpo humano es 40 W/kg.

Además, tal como confirman desde el medio Le Parisien, esta medida puede extenderse más allá del país galo, ya que la ANFR ha compartido sus conclusiones sobre este hecho con el resto de órganos rectores similares del todo el continente europeo.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]