Valencia, en España, ha sido elegida la ciudad en la que Ford fabricará su próxima generación de coches eléctricos.
Tenía que decidir entre fabricarlos en su fábrica de Valencia o en la de Saarlouis, Alemania, pero al final se ha decantado por Valencia para reducir los costes. Creen que será más barato hacer en España, aunque todo es a muy largo plazo, ya que se esperan los primeros coches a finales de esta década.
Quieren, principalmente, construir un negocio rentable en Europa, asegurando empleos y aumentando la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados.
La buena noticia para Valencia se transforma así en una mala para la planta de Ford en Alemania, aunque seguirá sirviendo como sede europea y fabricarán baterías eléctricas. Alemania seguirá siendo su principal inversión, con 2 mil millones previstos para un centro de vehículos eléctricos que terminará en 2023.
En el sector de coches eléctricos, Ford está invirtiendo un total de 50.000 millones de dólares, y quiere vender 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2026.
Para conseguir esos números, trabajará para tener tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa, todo preparándose para la prohibición de la UE de 2035 de fabricar más coches de combustión interna.
Aunque no se consiga prohibir eso en 2035, se cree que los coches eléctricos serán el 80% de los vehículos nuevos en dicha fecha, por lo que está claro que el que apuesta ahora tendrá el camino hecho en el futuro.
Fuente info
Autor: Juan Diego Polo