La nueva entrega tendrá un modo de dificultad pensado en aquellos que buscan un desafío constante.

Ya falta menos para que llegue Final Fantasy VII Rebirth, y los más veteranos de la saga pueden celebrar una novedad única que llega a la saga. En Final Fantasy VII Remake los jugadores pueden escoger la dificultad «Fácil» o «Normal» al empezar una nueva partida, pero en Rebirth tendrán una nueva alternativa.

La nueva entrega cuenta con una dificultad «Dinámica», que en palabras de Square Enix, se «adapta al nivel de habilidad de cada jugador». En la dificultad dinámica, los enemigos se fortalecerán en paralelo al jugador, ya no vale lo de levear rápido para intentar derrotar a los enemigos con fuerza bruta. Si tú eres más fuerte, ellos son más fuertes.

Este tipo de dificultad que escala con el jugador es bastante habitual en los MMO, pero como Final Fantasy VII Rebirth no encaja en esa categoría (al contrario que algunos de sus hermanos mayores), mucha gente se ha sorprendido con la noticia. No sabemos si esta nueva dificultad sustituye al modo difícil o si este será desbloqueable una vez terminemos la historia, como en FF VII Remake. Square Enix todavía no ha aclarado esa parte.

Si quieres un desafío, esto es todo lo que necesitas

Lo que sí que han dicho los japoneses es que esta es la dificultad perfecta para todos los jugadores y jugadoras que buscan un «desafío constante». Si la dificultad normal se te quedaba corta en Final Fantasy VII Remake, el modo «Dinámico» seguro que te ofrecerá una experiencia más desafiante.

Final Fantasy VII Rebirth se lanzará el próximo 29 de febrero de 2024 en PlayStation 5. Sigue la estela de Final Fantasy VII Remake, al que calificábamos como increíble en nuestro análisis: «Final Fantasy VII Remake se convierte directamente en un nuevo clásico. Los fans del original se emocionarán con cada nueva escena y no podrán evitar llorar. Y aquellos que tenían dudas con respecto a la duración del juego, quedarán gratamente sorprendidos. Esta primera parte es un producto completo, complejo y totalmente acabado. Divertido de principio a fin y muy rejugable. Square Enix ha recobrado el camino del éxito.»

Este artículo fue publicado originalmente en IGN España por Mario Seijas el día 28 de Noviembre del 2023 a las 17:

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Autor: Mario Seijas