Desde su fundación en 1947, Ferrari ha convertido en premisa fabricar coches que se mantienen más cerca del suelo y más rápidos que sus competidores.
Así también, en el sector de fabricantes de coches lujo, Ferrari lleva acumulada una larga trayectoria en la producción de este tipo de vehículos.
Ahora, en su aniversario 75 Ferrari, decidió celebrarlo presentando su modelo más utilitario, al cual el director general Benedetto Vinga pidió que por favor no lo catalogaran como un SUV.
Se trata del Purosangue, un coche de cuatro puertas y cuatro plazas dotado con un motor v12 de 715 caballos de potencia y una transmisión automática que le otorga a este modelo la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3,3 segundos.
The #FerrariPurosangue’s four-wheel independent steering gives the driver the feeling of being at the wheel of a light, agile car.
The driving position combined with the naturally-aspirated V12 soundtrack delivers an entirely new yet also entirely #Ferrari driving experience. pic.twitter.com/jny8ir8TQt— Ferrari (@Ferrari) September 15, 2022
Así también, el motor del Ferrari Purosangue posee un par máximo de 716 Nm disponible a 2.100 rpm en un 80%.
Por otra parte, el acelerador del Purosangue ha sido diseñado para responder de manera similar al de modelos deportivos.
En el interior de este modelo se puede observar cuatro grandes asientos que resultan notables por estar dotados con calefacción eléctrica.
En cuanto a las puertas, dos de estas poseen bisagras traseras para facilitar la entrada y salida del coche, mientras que el maletero presenta una capacidad de 473 litros, convirtiéndole así en el de mayor tamaño ofrecido por Ferrari. Así también, se puede ganar espacio extra abatiendo los asientos traseros.
En cuanto al precio, el Ferrari Purosangue tiene un coste de 390 mil euros. Resulta evidente con este modelo de coche que Ferrari tiene planeado expandir su base y apuntar a un público más amplio, aunque esta decisión podría causar rechazo en muchos fanáticos de la marca, quienes pueden pensar que está desviando el rumbo para dejar de fabricar exclusivamente coches deportivos.
Pero si analizamos de cerca podemos darnos cuenta de que Ferrari ha hecho todo el esfuerzo por ser fiel a sus principios.
Es así que actualmente la empresa cuenta con los modelos 296GTB y el SF90 Stradale dentro de la división de variantes híbridas enchufables, mientras que en el Purosangue decidió mantener el motor de combustión, lo cual pudo haber ocasionado algún conflicto con su interés de tener una flota de coches de solo batería e híbridos enchufables para el 2020 del 60%.
Sin embargo, es probable que el Purosangue sea el último modelo con motor de combustión fabricado por Ferrari, mientras que el debate de si es o no un SUV sigue abierto.
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Autor: Alexander Alvarado