Ferrari, el célebre fabricante italiano de autos deportivos de lujo, presentó este jueves la estrategia de electrificación que desarrollará la compañía durante los próximos años.
En su hoja de ruta, la empresa automotriz planea producir un 40% de vehículos totalmente eléctricos y un 40% de modelos híbridos para 2030.
Los próximos pasos de Ferrari, de cara a la electromovilidad
Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, confirmó que el primer auto eléctrico se presentará en 2025, para despachar sus primeras entregas del modelo al año siguiente.
Vigna es un exempresario de tecnología que se unió a Ferrari como CEO hace nueve meses. Bajo su dirección, señaló que la estrategia de electrificación es «muy relevante» para la empresa. «No solo es requerido por las regulaciones de emisiones, sino que lo más importante es que creemos que podemos usar el motor eléctrico para mejorar el rendimiento de nuestros autos, como ya hicimos con nuestro Ferrari híbrido», señaló en una presentación de analistas, según consigna AP.
La empresa automovilística con sede en la ciudad de Maranello, en el norte de Italia, anunció que presentaría el tan esperado vehículo utilitario Purosangue en septiembre. El coche con el nombre de “pura sangre” en italiano, representará no más del 20% de los vehículos producidos durante su ciclo. Además, como Ferrari no sabe cuántos modelos Purosangue venderá, Vigna enfatizó en que siempre construirían al menos un automóvil menos que la demanda.
En total, Ferrari espera lanzar 15 nuevos modelos de 2023 a 2026, incluido un nuevo superdeportivo de alto rendimiento.
La reconocida marca de coches de lujo también desafió las tendencias ambientales, al confirmar que continúa desarrollando motores de combustión, incluso cuando su oferta comienza a inclinarse fuertemente por los coches híbridos y eléctricos.
“Creo que el motor de combustión interna tiene mucho que ofrecer”, dijo Vigna a los inversionistas ayer, según consigna Forbes.
“Por un lado, tenemos que hacer frente a las regulaciones de emisiones, pero lo más importante es que vemos la electrificación como una forma, como una tecnología, que puede mejorar el rendimiento de lo que hacemos”, comentó Vigna.
El CEO de Ferrari igualmente confirmó que los híbridos serían sus coches de mayor volumen para 2026, acaparando el 55% de toda su producción. Le seguirán los automóviles de combustión pura (40 %) y los vehículos eléctricos (5 %). Sin embargo, para 2030, esa división cambiará a 40 % de vehículos eléctricos y 40 % de híbridos, con solo el 20 % de los Ferrari con motores de combustión pura.
El mundo motor está cambiando y estos proyectos demuestran un significativo giro de orientación, considerando que en la actualidad, sólo cuatro modelos de Ferrari, o el 20% de la gama, son coches híbridos.
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Autor: Nicolás Verdejo