Facebook está implementando una nueva estrategia para animar a los usuarios a crear y publicar Reels.
Siguiendo la misma línea que vimos con la API de Instagram Reels para desarrolladores, Meta está lanzando una nueva API para ampliar el alcance de los Reels de Facebook. Sin embargo, esta dinámica tiene algunas limitaciones como te contamos a continuación.
Podrás publicar Reels en páginas de Facebook desde aplicaciones de terceros
Meta está lanzando un API de Facebook Reels, que permitirá que los desarrolladores puedan usarla en sus aplicaciones para darles una opción extra a los usuarios: «Compartir en Reels».
La API de Facebook Reels permitirá a las plataformas de terceros habilitar directamente la función de «compartir en los reels», eliminando la fricción de los usuarios que antes utilizaban plataformas de terceros y que luego subían a Facebook. Esta API permitirá compartir con un solo botón directamente desde su plataforma de terceros preferida
Una dinámica que tiene una serie de limitaciones. Por ejemplo, esta API no está pensada para que los Reels se compartan con usuarios individuales o grupos, ya que pretende ser una solución empresarial.
Así que un usuario podrá valerse de esta nueva dinámica, y publicar un Reel desde una aplicación de terceros, solo en la página de Facebook donde se desempeña como administrador. En cuanto a la aplicación, el equipo de Facebook menciona que se refiere a aplicaciones de escritorio o basadas en la web.
Recordemos que hace unos meses, Meta también lanzó una API de Instagram Reels para que los desarrolladores pudieran integrar esta posibilidad en sus aplicaciones. Y estas son solo algunas de las iniciativas que Meta ha implementando para impulsar los Reels en sus plataformas.
No solo ha facilitado su publicación en diferentes contextos sino que también ha sumado algunas herramientas extras que simplifican la creación de los Reels desde Instagram.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager