Los problemas de Instagram y Facebook con la Unión Europea podrían derivar en versiones de pago de las redes sociales.
Es posible que los usuarios de Facebook e Instagram pronto puedan acceder a versiones de pago de las redes sociales. Según informa el New York Times, dicha incorporación estaría propiciada por los cambios en la regulación de la Unión Europea, la cual cada vez castiga con mayor dureza el uso de información personal de los usuarios. Ya conocemos cómo podrían funcionar.
Una versión de pago y una gratuita
Adquirir una versión de pago de Facebook e Instagram sería opcional. Los usuarios podrían escoger entre pagar por un modelo en el que no aparezcan anuncios y Meta no emplee para usos comerciales, o la versión gratuita, en la que sí lo haga. De este modo, se guardaría las espaldas ante la regulación europea, ya que daría elección a sus usuarios para usar su información o no hacerlo. La versión de pago no contendría anuncios, ni personalizados ni generales.
La compañía de Mark Zuckerberg no ha confirmado la incorporación de planes de pago para sus redes sociales, ni tampoco ha desvelado cuánto costarían. Se trata de una posibilidad en la mesa, no de una certeza, aunque las discordancias entre Meta y la UE pueden derivar en que se incorpore.
No es el primer problema que Meta tiene con la Unión Europea debido al uso de la información de sus usuarios. En mayo de este año Meta recibió la mayor multa de la historia de la UE por saltarse la regulación de privacidad: 1200 millones. Fue sancionada por el Reglamento General de Protección de Datos. El motivo fue el traspaso de los datos de usuarios europeos hacia Estados Unidos.
La regulación europea ha obligado a Meta a cambiar incluso el diseño de sus redes sociales. Uno de los últimos cambios es la publicación de historias y Reels en orden cronológico. Hasta ahora, este contenido se mostraba por recomendación, sin importar las horas que hubiesen pasado desde la publicación. Además, se incorporará la opción de solo ver las historias y Reels subidos por los perfiles que sigamos.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán
[su_divider]