Meta finalmente se aleja de su negocio de podcasts. Solo ha pasado un año desde que Facebook anunciará su incursión en los podcasts, y apenas unos meses desde que se extendió a nivel mundial.
Sin embargo, Meta ha cambiado de planes y los podcasts ya no entran dentro su estrategia. Cerrará su plataforma de podcasts, algunas funciones desaparecerán y otras pasaran a formar parte de otros servicios.
Meta se aleja del negocio de los podcasts
Tal como mencionan en Bloomberg, Meta ha informado que Facebook se está retirando de los podcasts. Sí, aunque apenas ha pasado solo un año desde su incursión en el negocio de los podcasts, ha llegado el fin.
Cerrará la plataforma de podcasts, descontinuará los soundbites, su función de audio de formato corto, y los Live Audio Rooms pasarán a formar parte de Facebook Live.
A partir de esta semana comenzarán los cambios, ya que han anunciado que ya no se permitirá que se suban podcasts a la plataforma. Y por otra parte, todos los podcasts subidos a la plataforma serán eliminados a partir del 3 de junio. Sin embargo, no han mencionado una fecha precisa sobre el cierre de la plataforma.
Meta no ha dado demasiado información sobre los motivos de este cambio de estrategia, pero un portavoz ha mencionado que evalúan constantemente sus funciones para centrarse en «las experiencias más significativas» para los usuarios.
No es un misterio que Meta tiene enfocado sus intereses en el metaverso, y en convertir a los Reels en los protagonistas de Instagram. Una estrategia que está dando sus frutos, ya que los Reels representan actualmente el 20% del tiempo invertido por los usuarios en Instagram.
Y tal como hemos visto en artículos anteriores, Instagram tiene muchas funciones en camino para potenciar la dinámica de los Reels y mejorar su visibilidad.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager