Se encuentra en una región bastante inhóspita de nuestro planeta.

Hay un lugar en concreto con una gigantesca concentración de meteoritos

Los meteoritos siempre resultan una pieza sorprendente dentro de la historia geológica de nuestro planeta. Para muchos, es una auténtica sorpresa encontrarse uno. Como es el caso de un hombre que pensó que había encontrado oro, pero realmente había encontrado algo más valioso. Sin embargo, para otras personas es el esfuerzo de su vida y se trata de investigaciones que nos permiten mejorar nuestra comprensión del mundo.

Por ello, algunas personas tratan de descubrir dónde impactan más meteoritos en el mundo, o, al menos, cuál es el lugar dónde sobreviven más de todo el planeta tierra.

El lugar inhóspito con más meteoritos del planeta

Alexis Drouard junto con su equipo publicaron un artículo en la revista Geology en la que trataban de desentrañar el misterio de dónde había más meteoritos de todo el planeta. La respuesta fue más sencilla de lo que parecía, ya que podría tratarse del desierto de Atacama. Aunque en realidad, cualquier desierto cálido cuenta con una gran concentración de meteoritos debido a las capacidades de conservación de los mismos.

La tierra es espoleada sistemáticamente por una gran cantidad de meteoritos que caen de los cielos de manera constante. Todos los desiertos han vivido a lo largo de su historia geológica miles de impactos de estas piedras.

Sin embargo, un lugar concreto de la tierra ha tenido un recuento exitoso de ellos y lo cierto es que en una sola región de Atacama se han encontrado 388 meteoritos. Si se extrapola la cifra a la superficie total de ese desierto, lo cierto es que el ratio de impactos es elevadísimo.

De hecho, el 64% de los meteoritos de la tierra se encuentran en los desiertos, mientras que otro 30% son hallados en la Antártida.

  • No es extraño que la Tierra sea constantemente bombardeada por rocas que provienen del espacio.
  • Hay una región en la que los meteoritos llevan acumulándose durante millones de años.
  • Se trata del desierto de Atacama, en Chile.
  • Allí, los meteoritos se encuentran esparcidos por muchas regiones del gigantesco y seco lugar.
  • Casi todos los desiertos calientes guardan muchos meteoritos en su interior.
  • Muchos meteoritos se han perdido con el paso de miles de años debido a la erosión del viento.
  • En Chile se han logrado recolectar hasta 388 meteoritos solo en una región concreta.
  • La edad media de estas rocas era de cerca de 710.000 años.

Por ello, no es de extrañar que los meteoritos se hayan convertido en una parte esencial de los desiertos cálidos. Los habitan y son una muestra de la historia geológica de nuestro planeta y también de los ciclos astronómicos que han ido causando que en algunos periodos sea más habitual encontrar meteoritos que en otras.

De hecho, este punto es realmente relevante. Ya que estudiar las muestras supervivientes de los meteoritos del pasado nos permite saber cuán profusas eran estas lluvias constantes de cuerpos externos que impactaban contra nuestro planeta.

No podemos olvidar que algunos objetos espaciales, como los asteroides, podrían ser muy preciados, llegando a estar valorados en 10.000 billones de dólares.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]