Si quieres reparar tú mismo tu propio móvil, debes fijarte en marcas como Samsung y Motorola.

Samsung y Motorola destacan entre las marcas con móviles fácilmente reparables por el usuario // Imagen: Christian Collado.

El diseño de los teléfonos móviles no es solo importante por la ergonomía o la belleza del dispositivo, también influye en la reparación del terminal por parte del propio usuario. Con el paso de los años, el ensamblaje de los componentes en el interior se ha hecho más complejo, tanto que incluso provoca que sea casi imposible que el usuario pueda solucionar los fallos de su propio smartphone. Sin embargo, hay móviles Android que siguen siendo fáciles de reparar, y en este artículo conocemos cuáles son.

Una investigación realizada por la web Electronic Hubs y reportada por SamMobile revela cuáles son los móviles más fáciles de reparar ahora mismo. Te avanzamos que marcas como Samsung y Motorola son grandes elecciones si buscas un smartphone que puedas abrir fácilmente y que te permita reparar sus componentes en un corto periodo de tiempo. De esta forma, evitarás tener que gastarte mucho más dinero al contratar a un experto para la reparación del dispositivo.

Samsung y Motorola, entre los móviles más fáciles de reparar

Motorola Moto G7

El Motorola Moto G7, de 2019, sigue siendo el móvil Android más fácil de reparar.

Los chicos de Electronics Hub han analizado las guías de reparación disponibles en iFixit para 228 teléfonos móviles diferentes. De esa forma, han detectado cuáles son los móviles Android más fáciles de reparar del momento, así como cuánto tiempo se requiere de media para reparar cada uno de ellos. Por otro lado, el trabajo les ha servido también para descubrir qué smartphones tienen una reparación más complicada por parte del usuario.

La conclusión del estudio es que el Motorola Moto G7 es el móvil Android más fácil de reparar en estos momentos, ya que el 50% de sus reparaciones son sencillas de llevar a cabo y también requiere muy poco tiempo para la reparación, tan solo 25 minutos de media. En la segunda posición se encuentra el Samsung Galaxy A40, con un 42,9% de las reparaciones siendo asequibles para el usuario y con una media de 32,6 minutos por cada arreglo.

El top 3 lo completa otro móvil de Samsung, el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G. Según la investigación de Electronics Hub, el 33,3% de las reparaciones de este terminal son fáciles de realizar. Además, el usuario necesitará una media de 48,1 minutos en cada reparación. En el top 10 encontramos smartphones de otras marcas, como varios iPhone y dos móviles de POCO.

Fotografía del Google Pixel 7 en color blanco

El Pixel 7 es el móvil más complicado de reparar / Imagen: Christian Collado

Al otro lado del estudio se encuentra el Google Pixel 7, el móvil más complicado de reparar. El 100% de sus reparaciones son complicadas, requiriendo 60,3 minutos para cada proceso. En esta lista también encontramos al Samsung Galaxy Note 10, el Redmi Note 11 Pro, el Samsung Galaxy A53 5G y el Samsung Galaxy A72, con el 100% de las reparaciones siendo complicadas para el usuario.

Asus puede presumir de ser el fabricante con los terminales más fáciles de reparar del momento, tanto por la sencillez de los arreglos como por el tiempo necesario para cada procedimiento. Al otro lado está Sony, con los smartphones más difíciles de reparar del momento. Además, la investigación también señala que la reparabilidad de los móviles Google Pixel ha empeorado en estos últimos años, cada vez es más complicado reparar sus smartphones en casa.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]