Te explico, paso a paso, como activar un par de atajos de MIUI gracias a los cuales vas a poder hacer capturas de pantalla de una forma más cómoda y activar la linterna sin encender el terminal.

MIUI esconde unos cuantos accesos directos que te facilitarán la vida. Te cuento cuales son los dos que más uso yo.

A lo largo de las últimas semanas te hemos ido desvelando algunos de los mejores trucos para tu móvil Xiaomi y precisamente una de las funciones ocultas más útiles de MIUI son sus accesos directos, ya que te permiten llevar a cabo determinadas acciones que realizas muy a menudo de una forma mucho más rápida y fácil.

Por esa razón, hoy te vengo a descubrir cuales son los dos atajos que siempre configuro en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO antes de empezar a usarlo como smartphone personal.

Estos son los dos accesos directos de MIUI que son imprescindibles para mí

En primer lugar, debes saber que suelo realizar una gran cantidad de capturas de pantalla a lo largo del día para insertarlas en los diferentes artículos que voy redactando y por ese motivo, cada vez que configuro un móvil Xiaomi activo un atajo que me permite realizar una captura de pantalla con un simple gesto de deslizamiento hacia abajo con tres dedos desde la parte superior de la pantalla.

Por lo tanto, este el primero de los dos atajos de MIUI sin los que no podría vivir y para habilitarlo tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Ajustes en tu móvil Xiaomi
  • Accede a la sección Ajustes adicionales
  • Dentro del apartado «Accesibilidad» toca en la opción Accesos directos por gestos
  • Pulsa en el botón Realizar captura de pantalla
  • Activa el check que está a la derecha de la opción Desliza hacia abajo 3 dedos

Además, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, al habilitar este atajo podrás realizar capturas de pantalla tanto realizando este gesto como dejando pulsados a la vez lo botones de encendido y bajar volumen, ya que este segundo método para capturar la pantalla ya viene activado por defecto.

El segundo acceso directo que siempre configuro en un móvil de Xiaomi tiene que ver con la linterna y es un atajo que me permite encenderla y apagarla realizando una doble pulsación sobre el botón de encendido del terminal. Esta es una función que me resulta realmente útil, ya que sin necesidad de activar la pantalla del smartphone puedo activar la linterna del móvil para ver en la oscuridad cuando voy paseando con los perros por una zona sin demasiada iluminación o para buscar algún objeto perdido debajo de un mueble como un sofá.

El procedimiento que debes seguir para activar este acceso directo es similar al anterior, ya que simplemente debes acceder a la sección Accesos directos por gestos que se encuentra dentro del apartado Ajustes adicionales, tocar en la opción Encender linterna y habilitar el conmutador que está a la derecha del botón Pulsa dos veces el botón de encendido.

Estos son los dos accesos directos que siempre configuro en un smartphone Xiaomi, pero si estás estrenando un móvil del gigante chino también te recomiendo que le eches un vistazo a esta completa guía en la que te explicamos cómo configurar tu nuevo móvil Xiaomi por primera vez.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]