Descubre 5 sencillos trucos de MIUI que te permitirán exprimir la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO al máximo
MIUI es una de las capas de personalización más usadas en todo el mundo, sobre todo por la gran cantidad de opciones de personalización que tiene y por la ingente variedad de funciones que se esconden detrás del software de los móviles Xiaomi. A lo largo de los últimos meses te hemos ido desvelando diferentes trucos para mejorar tanto la fluidez de tu smartphone Xiaomi como su rendimiento, pero hoy nos queremos centrar en uno de los objetivos principales de cualquier usuario: aumentar la autonomía de su smartphone.
Para ayudarte a lograr este complicado objetivo, a continuación, te voy a detallar los 5 ajustes que siempre configuro en mi móvil Xiaomi, Redmi o POCO para ahorrar batería.
Activa el modo oscuro
Como la gran mayoría de los smartphones de Xiaomi, incluso lo de la gama de entrada, cuentan con pantallas AMOLED, lo primero que suelo hacer al configurar uno de estos dispositivos es activarle el modo oscuro, ya que esto hará que muchos de los píxeles de la pantalla no se enciendan y así conseguiré un importante ahorro de batería.
Para activar el modo oscuro en tu móvil Xiaomi tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:
- Abre el panel de Ajustes de tu Xiaomi
- Accede al apartado Pantalla
- Pulsa en la tarjeta que pone Modo oscuro
Una vez hecho esto, el modo oscuro quedará activado de forma predeterminada y toda la interfaz, incluidas las apps compatibles, se teñirán de color negro para ayudarte a mejorar la autonomía del terminal.
Si no quieres tener el modo oscuro activado todo el día, MIUI te da la opción de configurarlo para que sólo se active a unas determinadas horas del día. Para ello tan sólo tienes que pulsar en la opción Programar modo oscuro que aparece justo debajo de los dos esquemas de colores, activarla y escoger una de las dos alternativas disponibles: «Atardecer a amanecer» y «Personalizar».
Desactiva el modo de Pantalla siempre activa
Aunque el modo de Pantalla siempre activa o modo Always On Display es muy práctico, ya te muestra en todo momento información relevante como la hora, la fecha o las notificaciones pendientes, también consume una gran cantidad de batería, así que yo siempre lo suelo desactivar y así aumento un poco la autonomía del terminal.
Para desactivar el modo de Pantalla siempre activa en tu Xiaomi simplemente debes hacer lo siguiente:
- Entra en los Ajustes de tu smartphone
- Toca en la sección Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo
- Pulsa en el botón Pantalla siempre activa
- Deshabilita el interruptor que aparece en la parte superior derecha
De esta forma, la pantalla estará en reposo hasta que tú la despiertes realizando un doble toque sobre la misma, un gesto que también puedes activar desde el apartado de Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
Evita que la pantalla de bloqueo se active al recibir notificaciones
Por defecto, los móviles Xiaomi vienen configurados para que su pantalla se encienda cuando llega una nueva notificación, pero como yo recibo unas cuantas notificaciones al día, también suelo desactivar esta función, ya que la pantalla encendida consume bastante batería y me entero de las notificaciones más importantes a través del smartwatch.
Si quieres evitar que la pantalla de tu móvil Xiaomi se encienda cada vez que recibes una notificación, tan sólo has de seguir estos sencillos pasos:
- Accede al menú de Ajustes de tu terminal
- Entra en el apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo
- Toca en el botón Efecto de notificaciones
- Pulsa en la opción Ninguno y clica en el botón Atrás para guardar los cambios
Reduce la tasa de refresco de la pantalla de tu Xiaomi
Como puedes ver, la mayoría de los ajustes que realizo en mi móvil Xiaomi para ahorrar batería tienen que ver con la pantalla, ya que este es el componente de hardware que más energía consume y, por eso, algo que también hago para mejorar la autonomía de mi smartphone es reducir la tasa de refresco de su pantalla.
Casi todos los smartphones de Xiaomi de estos últimos años, incluido el POCO F3 que tengo yo, cuentan con una tasa de refresco variable que oscila entre los 60 hercios y los 120 hercios. Si activas la tasa de refresco de 120 hercios notarás que la pantalla va mucho más fluida, pero, en contrapartida, el consumo de batería se incrementará notablemente, así que, si quieres mejorar la autonomía de tu Xiaomi la mejor opción es reducirla a 60 hercios.
Para bajar la tasa de refresco de tu smartphone Xiaomi al mínimo simplemente debes acometer las siguientes acciones:
- Toca en la app de Ajustes de tu móvil Xiaomi
- Accede a la sección Pantalla
- Pulsa en el botón Tasa de refresco
- Selecciona la opción «Estándar» que suele ser la de 60 Hz
Limita las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
Si, igual que yo, tienes un montón de aplicaciones instaladas en tu móvil Xiaomi, otra de las cosas que puedes hacer para ahorrar batería es configurar qué apps pueden ejecutarse en segundo plano y cuáles no, ya que muchas veces hay aplicaciones que se están funcionando sin que des cuenta y consumiendo batería.
Para limitar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano tan sólo debes realizar estos sencillos pasos:
- Accede al panel de Ajustes de tu Xiaomi
- Entra en el apartado Aplicaciones
- Pulsa en la sección Permisos
- Toca en la opción Autoinicio en segundo plano
- Desactiva el interruptor de todas aquellas apps que no quieras que se ejecuten en segundo plano
En mi paso particular, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejo sobre estas líneas, la cuatro únicas apps que permito que se ejecuten en segundo plano son los clientes de mensajería WhatsApp y Telegram, la red social Instagram y la aplicación de copia de seguridad de fotografías Amazon Fotos.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: David Freire