Seguro que alguna vez te ha pasado y has tardado un buen rato en darte cuenta.

Estos pantalones inteligentes te pueden salvar la vida

Hoy en día la tecnología y la ropa todavía no han encontrado un punto de colisión en el que sentirse verdaderamente cómodos unos y otros. Aunque la tecnología ha hecho que la ropa sea más accesible, como es el caso de las páginas web para comprar ropa, lo cierto es que no suele haber ropa inteligente de forma habitual en las calles. Quizás dónde más se note esta impronta sea en los accesorios. Ahora, en plena efervescencia tecnológica donde vemos inventos tan rocambolescos como ordenadores de setas nos encontramos con un invento que resulta gracioso y curioso a partes iguales: unos pantalones que te avisan si llevas la bragueta bajada.

Sí, has leído bien. Estos pantalones tienen un sensor que te va a permitir saber si tu bragueta está bajada. Así, evitarás esos tensos momentos en los que te das cuenta horas después de que se te veía claramente la ropa interior.

El prototipo de unos pantalones salvavidas

Así, el desarrollador, Guy Dupont, que se dedica a hacer este tipo de cosas como hobby en el calor de su hogar ha pegado un sensor a la bragueta de un pantalón y posteriormente lo ha pegado a un iman que va a la cremallera. Como se puede ver en el vídeo, el dispositivo lanza alertas al teléfono móvil si no tenemos la bragueta subida.

El vídeo es bastante claro a la hora de mostrar su funcionamiento. Básicamente se puede ver en un pequeño clip de siete segundos cómo un hombre se baja la bragueta y después apunta al móvil, dónde le llega la notificación de que su bragueta está bajada. Lo cierto es que realmente no es que sea un dispositivo del todo útil, habría sido interesante que no hubiera sido necesario el móvil para ello, sino que el propio pantalón te avisara mediante algún tipo de vibración o algo por el estilo. Aunque al fin y al cabo es una aplicación creada por un usuario en su casa.

De hecho esto se ve muy claramente en el propio chip que ha usado para el pantalón el twittero «Guy Dupont». Al fin y al cabo, se trata de un pequeño prototipo que no ha recibido absolutamente nada de financiación. Algo que se puede ver en el chip que utiliza, que es bastante sencillo y está pegado a la ropa de una forma muy experimental.

Hay otro punto que también es interesante tener en cuenta. Estos pantalones no se pueden lavar, ya que seguramente en el proceso de limpieza de la lavadora el sensor se rompa o se despegue. Al fin y al cabo, esta tecnología utiliza una serie de circuitos y de pegamento que podrían freírse dentro a nuestra fiel máquina de lavado de ropa. Por otro lado, el dispositivo se tendrá que cargar en algún momento, pero no es algo que hayan explicado realmente.

Estos son los grandes motivos por los que la ropa inteligente no termina de despegar como si lo han hecho otros sectores. Al fin y al cabo la gente busca que resistan varios lavados y que funcionen de la mejor manera posible. Sin embargo, esto no es viable mezclándolo con la electrónica necesaria para ello.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos