El Numi 2.0 de Kohler es el WC más moderno del mercado, aunque tiene un precio que no es apto para todos los bolsillos.
Únete a la conversación
La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos, también en lo referente a los inodoros. El mejor ejemplo de ello es el Numi 2.0, un WC más propio del futuro que, tras ser presentado en el CES 2019, ya está disponible para la instalación. Eso sí, su elevado precio hace que no vaya a llegar a todos los hogares, solo a aquellos que puedan permitirse pagar casi 12.000 dólares (unos 11.130 euros) por un inodoro.
Kohler, la firma encargada de este innovador WC, no se ha quedado nada en el tintero a la hora de fabricarlo. Además de ser muy cómodo y tener dos cisternas de agua de diferentes capacidades, cuenta con el asistente Alexa integrado y un sistema propia de luces LED para crear el ambiente más ideal. Sus funciones van más allá y cuenta también con luces ultravioleta para la limpieza, desodorización automática e incluso un secador de aire. Vamos, todo lo que podríamos esperar de un inodoro inteligente de tal precio.
Numi 2.0, un WC con Alexa y sistema de luces LED
Solo hace falta ver una imagen del Numi 2.0 para confirmar que no se trata de un inodoro normal y que la innovación está presente también en su diseño. Apuesta por una estética basada en las líneas rectas que le da un toque realmente elegante. Además, llaman mucho la atención las luces LED y el sistema de altavoces del WC, que se pueden usar para ambientar el cuarto de baño a gusto del usuario.
Resulta muy llamativo también el hecho de que este inodoro cuente con Alexa, el asistente personal de Amazon. Usando la voz se puede activar para responder cualquier duda, por ejemplo, qué tiempo hará mañana en la zona. La inteligencia de este dispositivo es tal que se puede controlar a través de un mando a distancia cargado de funciones o incluso a través de la app de Kohler para móviles.
El usuario puede usar el mando a distancia para activar los diferentes chorros de agua para la limpieza que equipa el WC, así como para regular la temperatura y presión del agua. Ojo, la taza se calienta para que no pases frío, además de incorporar un secador en la parte trasera para, ejem, el trasero. Las funciones inteligentes están presentes también en el funcionamiento automático de la cadena, no hace falta que pulses el botón.
Si eres de los que se molestan cuando se encuentran la tapa subida, este Numi 2.0 es ideal para ti, pues abre y cierra automáticamente la tapa. También integra un sistema de desodorización automático para eliminar los malos olores. Si no quieres gastar mucha energía, puedes activar el modo ahorro de energía que se encarga de ajustar automáticamente detalles como la calefacción de la taza.
Este Numi 2.0 fue presentado en el CES 2019, pero han tenido que pasar 4 años para que llegue al mercado y cualquier usuario pueda comprarlo. Actualmente está a la venta en la web de Kohler por un precio de 11.500 dólares, es decir, unos 10.800 euros al cambio. Comodidad, limpieza, inteligencia… Este WC te ofrece lo mejor del mercado, pero ya ves que no es apto para todos los bolsillos.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]