Añade texto y formas geométricas, dibuja e incluso integra la captura dentro del marco de tu teléfono con estas útiles herramientas disponibles en smartphones con MIUI.
La combinación «botón de bajar volumen + botón de encendido» es la técnica más popular para realizar una captura de pantalla en los teléfonos móviles. Xiaomi va un paso más allá y, además de ofrecerte un acceso directo a la captura, también cuenta con herramientas para la edición rápida de las propias imágenes capturadas. Con estas funciones puedes añadir texto, pixelar algunos fragmentos para proteger tu información privada o dibujar directamente en la imagen de forma muy sencilla.
Estas herramientas de edición te permitirán llevar tus capturas de pantalla a otro nivel. Son parte del sistema operativo MIUI, lo que significa que también puedes hacer uso de ellas en los móviles Redmi y POCO, además de los de Xiaomi. Nosotros ya las hemos probado, así que estamos dispuestos a contarte qué opciones de edición tienes a tu disposición y cómo puedes sacarles todo el partido.
Cómo editar las capturas de pantalla con tu móvil Xiaomi
La captura de pantalla es una función disponible en todos los móviles inteligentes del mercado. Sin embargo, los fabricados por Xiaomi son aún más completos y te ofrecen herramientas de edición nativas para que no tengas que descargar apps de terceros para editar las imágenes. Para poder acceder a este menú de edición, tan solo tienes que tocar en la vista previa que aparece justo después de hacer la captura de pantalla.
Se abrirá así un menú en el que verás la imagen a editar en la parte central y las herramientas disponibles en la parte inferior. En primer lugar está el acceso a la paleta de colores, en el que debes pinchar para desplegar la paleta al completo. A su derecha está el botón de formas geométricas, con el que puedes añadir rectángulos, líneas, círculos y flechas del color que has seleccionado anteriormente.
Con las dos siguientes herramientas puedes escribir y dibujar encima de la captura de pantalla. Son una pluma y un rotulador, que escribirán justo con el color y el grosor seleccionados. Si quieres ocultar parte de la información que aparece en la imagen, tienes a tu disposición un bolígrafo con el que podrás pixelar todo lo que toques con el dedo. De hecho, hay varias opciones de pixelado para que la imagen quede más original.
Por último, también puedes personalizar la captura de pantalla añadiendo texto, con varias formas de bocadillos disponibles. Si has cometido algún fallo a la hora de añadir el contenido, ya sea dibujando o pixelando, puedes utilizar un lápiz borrador con el que te será muy sencillo solucionar esos problemas. En definitiva, tienes las herramientas indispensables de edición sin tener que descargar ninguna aplicación.
Además, una de las últimas funciones integradas por Xiaomi es la que permite añadir el marco con la forma de tu móvil a la propia captura de pantalla. Justo encima de la imagen que estás editando encontrarás la opción «Agregar marco del dispositivo», que introducirá la captura dentro de una imagen de tu teléfono. Se trata de una función que lleva tiempo en desarrollo y de gran utilidad para los usuarios, que ya no tendrán que recurrir a programas como Photoshop para hacer este montaje.
Si aún no tienes disponibles estas opciones en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, recuerda actualizar el sistema operativo para recibir las últimas novedades de MIUI. Estas herramientas solo confirman la gran variedad de herramientas ofrecidas por la capa de personalización, sin duda una de sus fortalezas. Antes de despedirnos, te recordamos que los dispositivos de Xiaomi te permiten hacer capturas de pantalla más rápidas y cómodas utilizando el lector de huellas.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]