Tú móvil Xiaomi cuenta con una función de grabación de pantalla nativa. Te explicamos cómo utilizarla en 3 sencillos pasos.

Tu móvil Xiaomi equipa una grabadora de pantalla nativa // Imagen: Urban Tecno.

Hace unos años, para grabar la pantalla de nuestro móvil era necesario instalar una app de terceros que contase con esta función. Afortunadamente, muchos fabricantes han trabajado para mejorar esto y son la mayoría los móviles que integran una grabadora de pantalla. Uno de ellos es Xiaomi, que permite la grabación de la pantalla sin necesidad de instalar nada. Nosotros hemos probado su funcionamiento, así que vamos a contarte cómo utilizarla en 3 sencillos pasos.

Esta grabadora de pantalla es tremendamente útil cuando quieres explicarle a alguien cómo hacer ciertas tareas con el móvil, como instalar una app. También puedes utilizarlo para grabar tus partidas de juegos o para grabar el fragmento de un vídeo de una red social que quieres conservar para el recuerdo. En definitiva, puedes dar diferentes usos a la grabadora de pantalla de tu móvil Xiaomi y, lo mejor, no necesitas instalar nada para utilizarla.

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Xiaomi

La grabadora de pantalla de tu móvil Xiaomi aparece directamente entre los accesos directos en la barra de notificaciones. Por lo tanto, solo tienes que deslizar el dedo desde la parte superior a la inferior de la pantalla para que aparezcan los accesos directos y, entre ellos, la opción de grabadora de pantalla, representada con el icono de una cámara de vídeo.

Al tocar en este botón, volverás a la pantalla en la que estabas anteriormente, en la que encontrarás un nuevo elemento. Se trata de una pequeña barra con las diferentes opciones para la grabación de pantalla. Desde ella puedes acceder directamente a los ajustes de la grabadora, a la galería del móvil y, por supuesto, comenzar la grabación con el botón rojo que se sitúa en el lado izquierdo. En definitiva, para grabar la pantalla de tu móvil Xiaomi debes seguir estos pasos:

  1. Desplegar la barra de notificaciones desde la parte superior.
  2. Buscar el acceso directo «Grabadora de pantalla» y tocar en él.
  3. Darle al botón rojo para comenzar la grabación y al cuadrado rojo para finalizarla.

Una vez termines la grabación, te aparecerá una notificación que te avisará de que la misma ha sido guardada con éxito. Si tocas en el mensaje, podrás acceder directamente a la grabación para decidir si se ha realizado correctamente o prefieres borrarla.

Por otro lado, nosotros te recomendamos configurar los ajustes de la grabadora de pantalla de Xiaomi, pues encontrarás opciones muy interesantes. Por ejemplo, puedes elegir la resolución y la calidad de la imagen, muy importante en el peso que tendrán los clips que grabes. También puedes elegir la fuente de sonido (micrófono o sonidos del sistema), la tasa de fotogramas o si quieres mostrar los gestos de pulsación en la pantalla con un punto blanco.

Para acceder a estos ajustes, puedes hacerlo directamente desde el botón de configuración en la barra de la grabadora o siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la app «Ajustes».
  2. Desliza hacia abajo y toca en «Ajustes adicionales».
  3. Entra en «Grabadora de pantalla».

Como ves, la grabadora de pantalla integrada en los smartphones Xiaomi es muy completa. Nosotros la hemos probado y la verdad es que funciona a la perfección, además de ofrecernos opciones de configuración muy útiles.

También es interesante que sus capturas se almacenen automáticamente en una carpeta llamada «Capturas de pantalla y grabaciones de pantalla», es muy fácil encontrarlas. Si tienes un móvil de Xiaomi, ya ves no hace falta que descargues alguna de las mejores apps para grabar la pantalla en Android.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]