Te enseñamos a enviar texto, fotos y vídeos con spoiler en Telegram para que el contenido aparezca pixelado en la vista previa y protegerlo así de la curiosidad ajena.
Únete a la conversación
Telegram es una de las plataformas de mensajería que más se preocupa por tu privacidad, queda claro con funciones como el envío de contenido en spoiler. Esta herramienta tan útil sirve para pixelar el texto, las fotos y los vídeos que envías, de forma que lo proteges ante la curiosidad ajena. Al recibir el mensaje, el destinatario no verá directamente el contenido, y tampoco podrán hacerlo las personas que lo rodean y que quieren curiosear más de la cuenta.
En Telegram ya se podía enviar texto en spoiler, pero una de las actualizaciones más recientes de la app también nos permite compartir fotos y vídeos ocultos. Con solo un toque en el mensaje, tanto tú como el receptor del mensaje podréis desvelar el contenido del mismo. Ojo, esto no es lo mismo que los mensajes y fotos que desaparecen de WhatsApp, esos solo se pueden ver una vez antes de autodestruirse.
Cómo enviar fotos con spoiler en Telegram
A menudo, cuando recibimos un mensaje comprometido, intentamos tapar la pantalla del móvil para que las personas que están a nuestro alrededor no puedan verlo. Gracias a Telegram, esto se soluciona fácilmente haciendo uso de los mensajes con spoiler, se pueden utilizar con texto, fotos y vídeos. ¿Para qué sirve esto? Para pixelar el contenido del mensaje y que los más cotillas no puedan verlo cuando miran la pantalla de nuestro teléfono.
Al igual que sucede con la mayoría de funciones de Telegram, esta herramienta es muy fácil de utilizar. Cuando se trata de texto en spoiler, sigue estos pasos:
- Abre Telegram y entra en la conversación en cuestión.
- Escribe el mensaje y selecciónalo pulsando en él durante unos segundos.
- En el menú de opciones que se despliega, toca en «Spoiler» y procede a enviar el mensaje.
El procedimiento a seguir varía cuando se trata de una fotografía o vídeo en spoiler. Estos son los pasos en cuestión:
- Abre Telegram y entra en la conversación en cuestión.
- Toca en el icono del clip de la parte inferior y pulsa durante unos segundos en la imagen que quieres enviar con spoiler.
- Toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
- En el menú de opciones de la esquina superior derecha, selecciona «Ocultar con spoiler».
- Envía la imagen.
De esta forma tan sencilla habrás ocultado el texto, la foto o vídeo que has enviado. Para que tú o el destinatario del mensaje podáis ver el contenido, solo tendréis que tocar en el mensaje una vez. Ten en cuenta que esta función no tiene la misma finalidad que la de los mensajes que desaparecen automáticamente en WhatsApp, por lo que el contenido que has enviado se mantendrá en la conversación de Telegram y será totalmente visible.
La aplicación de mensajería azul ha recibido otras funciones muy interesantes en las últimas actualizaciones. Por ejemplo, puedes elegir la foto de perfil de tus contactos, e incluso recomendarles que la cambien por una que te gusta más.
Únete a la conversación
Para ti
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]