Los iPhone 15 Pro son capaces de grabar directamente en dispositivos de almacenamiento externo.
Durante la presentación de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, la compañía puso mucho énfasis en el sistema fotográfico de los dispositivos, sobre todo, de los modelos Pro. Sin embargo, hay un detalle que quizá pasó desapercibido en la keynote, pero que marca una gran diferencia y permite que la cámara del iPhone 15 Pro sea un poco más profesional.
Un detalle que hace que la experiencia de grabar con el iPhone 15 sea mucho más profesional
Durante la keynote, se mostraron algunas de las capacidades de las nuevas cámaras de los iPhone 15 Pro, y una de ellas fue la capacidad de poder grabar en ProRes 4K a 60 fps en dispositivos de almacenamiento externo gracias al nuevo puerto USB-C de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
El formato ProRes es un códec de vídeo de alta calidad que garantiza grabaciones con una nitidez, detalles y colores excelentes, un formato que usan los cineastas. Sin embargo, este formato requiere de mucho almacenamiento. Los iPhone 14 Pro, por ejemplo, son capaces de grabar en ProRes 2.8K y 4K a 30 fps, pero no en un dispositivo de almacenamiento externo, algo que limitaba el tiempo de grabación a la memoria interna del dispositivo.
Y ahí está la gran diferencia. Los iPhone 15 Pro suponen un gran avance en la grabación de vídeo que hace que su cámara sea mucho más profesional que en anteriores generaciones. No solo puede grabar en un mejor formato (ProRes 4K a 60 fps), sino que también permite la grabación directa en dispositivos externos gracias al nuevo procesador A17 Pro y al nuevo conector USB-C.
Nos podemos hacer una gran idea de las capacidades de las cámaras gracias a este videoclip de Olivia Rodrigo que se ha grabado con el iPhone 15 Pro:
Esto podría parecer un cambio muy pequeño, pero lo cierto es que tendrá un importante impacto en el mundo del cine y la producción audiovisual al eliminar la limitación de espacio interno de los iPhone que pueden grabar en ProRes. Pues ahora se podrá grabar durante mucho más tiempo y en una calidad superior.
Apple nos tiene acostumbrados a estos pequeños cambios que mejoran mucho la experiencia de los usuarios. Un cambio que agradecerán aquellos a los que les guste grabar con su iPhone, tanto a nivel personal, como profesional.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]