Uno de los principales problemas de la movilidad urbana actual es precisamente la recarga de sus baterías.
El mundo de los patinetes eléctricos es muy interesante. Tiene un público tan amplio que actualmente nos encontramos con que marcas de lujo como Mclaren tienen su patinete eléctrico propio, mientras que marcas generalistas han apostado desde el primer momento por entregar esta tecnología al público de masas. Algo que pasa de manera bastante notable con el Electric Scooter de Xiaomi que actualmente es uno de los reyes de este tipo de movilidad urbana.
Ahora, llega un patinenete que puede cambiar las cosas por un sencillo problema que en realidad tenía una fácil solución.
El patinete que cambia las reglas del juego
De acuerdo con Gizmochina, desde la marca Splach han lanzado un novísimo e interesante patinete llamado Mukuta y que viene con el objetivo de hacerse con el mercado con un cambio revolucionario que lo va a cambiar todo.
De hecho, la presentación habla por sí sola. Han querido mostrar una scooter todoterreno que se adapta a cualquier entorno y que prácticamente es imbatible a la hora de rodar por cualquiera de los ecosistemas que hay en nuestro planeta. Evidentemente los patinetes eléctricos están pensados sobre todo para la ciudad, pero todo apunta a que desde la marca han querido darle un toque de «agresividad» y transgresión de las normas establecidas.
Esta transgresión nos lleva a tocar uno de los puntos en los que este patinete puede cambiar las reglas del juego. Cuenta con una powerbank separable que nos permite retirarla fácilmente y cargarla para darle un plus de autonomía que no tendría en cualquier otro caso.
Esta fuente de energía, es perfecto para darnos enegía en cualquier ambiente. La portabilidad de la batería además nos permite un gran rango de aplicaciones que hasta ahora eran imposibles para este tipo de vehículos. Con una batería de 748W más la powerbank nos encontramos con que tiene una autonomía de cerca de 70km, pero además si quitamos la powerbank podemos usarla para cargar nuestro teléfono o cualquier producto tecnológico que tengamos a mano.
Cuenta con un sistema de suspensión muy potente que permite absorber cualquier ondulación en el terreno y está alimentado por dos motores combinados que le permiten una velocidad de 45 kilómetros por hora aumentando la portabilidad y expandiendo las posibilidades.
Por último, uno de los aspectos más relevantes de este patinete eléctrico es su frontal, en el que cuenta con un panel LED que va informando al usuario de todas las cuestiones relativas al uso del patinete: la velocidad, la carga de batería o el estado de la powerbank, entre otras cuestiones.
En resumidas cuentas:
- Se trata de un patinete eléctrico con un enfoque agresivo, pensado para llamar la atención y que se pueda mover en cualquier entorno.
- Tiene, entre otras peculiaridades, una powerbank adherida para aumentar la autonomía y cargar nuestros dispositivos.
- Sus amortiguadores están pensados para poder con badenes y resaltos sin problemas.
- Además, cuenta con una pantalla LED informativa.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]