Al utilizar este móvil, puedes elegir entre el software Volla OS y Ubuntu Touch, cada uno de ellos con características diferentes.
Al comprar un nuevo móvil, la primera elección que debes hacer es si quieres utilizar Android como sistema operativo o, bien, decantarte por iOS. Sin embargo, por llamativo que resulte, hay teléfonos móviles que te permiten alternar entre dos sistemas operativos diferentes. Es el caso del nuevo Volla Phone X23, un teléfono desarrollado por la firma alemana Hallo Welt Systeme que te permite elegir entre su propio software, llamado Volla OS, y Ubuntu Touch.
Este Volla Phone X23 llama nuestra atención por otras muchas razones, como su diseño ultrarresistente o el hecho de que su batería se pueda cambiar con total facilidad. De hecho, es un smartphone diseñado para ser reparado fácilmente y, de esa forma, durar mucho años. Si quieres conocer uno de los móviles más innovadores del mercado, a continuación te contamos todo los detalles.
Volla Phone X23, el móvil con dos sistemas operativos
Hallo Welt Systeme es el fabricante detrás del Volla Phone X23, un móvil que no pasa desapercibido por permitir al usuario elegir entre dos sistemas operativos diferentes. Por un lado podemos usar Volla OS, el software de la propia marca derivado de Android Open Source Project (AOSP) y sin apps de Google. Al otro lado está Ubuntu Touch, desarrollado por Canonical.
Además, en las imágenes proporcionadas por la compañía vemos que también cabría la posibilidad de instalar Sailfish OS, Droidian y Manjaro. Como ves, es un móvil enfocado en el software libre, especialmente interesante si te gusta tener control sobre tu teléfono y las opciones que este te ofrece.
El Volla Phone X23 puede colocarse perfectamente entre los móviles más resistentes, pues cuenta con un diseño rugerizado que aguantará todas tus aventuras. Cumple con la certificación MIL-STD-810H, es decir, soporta las condiciones más extremas de temperatura, humedad, polvo y golpes. Eso sí, debes tener en cuenta que es un dispositivo grande (12,2 milímetros) y pesado (270 gramos).
En su interior monta una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W y, lo que es más llamativo, se puede cambiar fácilmente sin necesidad de herramientas avanzadas. Más allá de ser resistente y fácilmente reparable, el Volla Phone X23 nos interesa por otras características técnicas como la pantalla IPS de 6,1 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720 píxeles). En el interior trabaja el procesador MediaTek Helio G99, que podrá desempeñar sin problemas las tareas más cotidianas.
Este smartphone está disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de extender este último hasta 1 TB con una tarjeta microSD. Por otro lado, en la parte trasera encontramos dos cámaras: una principal de 48 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles. Con este Volla Phone X23 también puedes hacerte selfis, para ello equipa una cámara de 16 megapíxeles en el notch del frontal.
En resumen, el protagonista de este artículo es un móvil de gama media bastante equilibrado. Sin embargo, detalles como el doble sistema operativo hace que su precio sea más elevado de lo que podríamos esperar en un primer momento. Y es que ya puedes reservar este Volla Phone X23 en la web de Volla por un precio de 522 euros, con un descuento del 10% si lo reservas antes del 19 de marzo. Como puedes ver, es un precio más propio de un móvil de gama alta asequible que de un gama media, aunque ese es el coste a pagar por sus innovadoras características.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]