Su objetivo era ganar más dinero, pero para ello tenía que engañar a las dos empresas.
El mercado laboral a veces es realmente complejo. Entran a colación múltiples objetos y misiones vitales para el desarrollo de las personas, así como su propia subsistencia. No es extraño que en este marco se den fenómenos realmente paradigmáticos como presumir de despedir a un empleado que solo llevaba 4 días en la empresa, mientras otras hablan de que no piensan despedir a nadie. En este marco, algunos trabajadores tratan de denunciar las malas prácticas mientras que otros simplemente se aprovechan de los errores del mercado en su favor.
Este último es el caso que vamos a tratar hoy, ya que estamos ante un trabajador que intentaba compaginar dos trabajos de tiempo completo y lo conseguía de una forma sorprendente, aunque siempre haciendo malabares y evitando la legalidad. Este fenómeno se conoce como los overemployed, y son una comunidad creciente en Estados Unidos. Incluso cuentan con un subreddit propio en el que podemos ver cómo cuentan sus aventuras en este tipo de vida. Uno de ellos, es el protagonista de esta historia.
El ingeniero de software con dos trabajos a tiempo completo
Con tan solo 22 años, el joven del que vamos a hablar hoy es un ingeniero de software que no estaba contento con su nivel de vida. Ganaba alrededor de 6000 dólares al mes, pero esto no le parecía suficiente así que decidió buscarse otro trabajo de tiempo completo para compaginarlo con su trabajo actual.
La clave estaba en que en su trabajo a tiempo completo se buscaba las tareas más sencillas para así poder compaginar ambos. Terminaba su jornada semanal en remoto en el trabajo principal en unas 15-20 horas y el resto del tiempo se la dedicaba al segundo trabajo. Además, mantenía una fama de indolente y de no ser muy bueno en su trabajo para que se apiadaran de él y no le pusieran muchas trabas en forma de tareas imposibles.
Gracias a esto, el trabajador ahora ha conseguido ganar el doble de dinero. 12.000 dólares que le ofrecen la ansiada estabilidad financiera a la vez que consigue financiar su proyecto personal.
Además, asegura que no le quitaba el sueño que le descubrieran, ya que al tener dos trabajos podía continuar en uno si le echaban del otro.
Los puntos clave son los siguientes:
- El joven que ha llevado a cabo esto tiene solamente 22 años.
- Su objetivo era ganar más dinero y lo ha conseguido: ha multiplicado por dos su sueldo llegando a ganar 12.000 dólares.
- Asegura que lo hace para mantener su nivel de vida y empezar a invertir en sus propios proyectos.
- Sus trabajos eran en remoto, así que podía compaginarlos, ya que el primero le llevaba unas 10 o 15 horas al día.
- Para poder compaginarlo cogía las tareas más sencillas y que menos tiempo le llevaban.
- Incluso trataba de parecer incompetente para que sus compañeros tuvieran compasión con él y no le pusieran tareas más difíciles que le llevaran más tiempo.
- Las empresas no sabían que tenía otro trabajo.
De esta manera, trabajando lo menos posible en ambos trabajos de jornada completa pudo mantener un ritmo de vida mucho mejor al ganar el doble de dinero. Además, mantenía una cierta cantidad de tiempo libre al terminar las tareas de los dos trabajos en unas 24 o 30 horas semanales. De acuerdo con las últimas declaraciones de Bill Gates, seguramente lo habría contratado para una de sus empresas.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]