Tiene una pantalla de 5,02 pulgadas y no ofrece la descarga de apps de entretenimiento ni redes sociales, por lo que es perfecto para evitar distracciones.
Duoqin es un fabricante de teléfonos móviles que pertenece al ecosistema de Xiaomi y que acaba de presentar un nuevo smartphone ideal para aquellos que quieren evitar distracciones al utilizar el teléfono. En algunas ocasiones, cogemos el móvil para hacer algo en concreto y al final perdemos un buen rato viendo las redes sociales. Estas distracciones no son posibles con el Duoqin Qin 3 Ultra, pues el smartphone no ofrece la posibilidad de descargar apps de entretenimiento ni de redes sociales.
Estamos ante un móvil compacto, con una pantalla de solo 5,02 pulgadas, que puede ser una buena solución para los adictos al smartphone. Al ser compacto y tener las funcionalidades limitadas, se reducirán las horas que pasas con él. Según informa GSMARena, el Qin 3 Ultra está pensado especialmente para los niños y los estudiantes, que podrán evitar el acceso a las redes sociales y a las distracciones no deseadas.
Duoqin Qin 3 Ultra, un móvil ideal para evitar distracciones
Indonesia, Singapur y Brasil son algunos de los países con más adictos al móvil, superando notablemente las 5 horas de uso al día. Una buena solución para acabar con esta adicción puede ser utilizar una app que controle el tiempo que pases con el móvil o, por otro lado, recurrir a un teléfono móvil básico que te impida utilizar aquellas apps en las que pasas más tiempo, que suelen ser las redes sociales.
Para eso justo ha sido creado el Qin 3 Ultra, un smartphone fabricado por la firma china Duoqin que tiene una pantalla de solo 5,02 pulgadas de resolución HD+. Es una pequeña pantalla, lo justo para ver de forma correcta el contenido. El tamaño compacto y el peso de solo 118 gramos significan también que es un móvil muy cómodo en el uso y en el transporte, cabrá perfectamente en el bolsillo. En cuanto al color, sale a la venta en negro, en blanco y en rosa.
Ojo, la potencia corre a cargo del procesador MediaTek G99, suficiente para desempeñar las tareas más básicas. Además, cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, es decir, tiene espacio de sobra para instalar apps y guardar archivos personales, como fotografías. Y es que es Qin 3 Ultra tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles capacitadas para tomar fotografías de correcta calidad.
La particularidad de este móvil compacto es que llega con una versión personalizada de Android 12 como sistema operativo. Sin embargo, como está enfocado en la eliminación de distracciones, su tienda de apps no da la posibilidad de descargar aquellas relacionadas con las redes sociales, los juegos y el entretenimiento. De esa forma, los usuarios podrás reducir fácilmente las horas diarias que pasan con el smartphone.
Si tenemos en cuenta estas limitaciones, concluimos que el Qin 3 Ultra se puede utilizar para hacer fotografías, para llamar por teléfono o para hacer búsquedas en el navegador web. En definitiva, solo para las tareas básicas. Su batería es de 2.500 mAh, así que lo más normal es que alcance la jornada de autonomía sin complicaciones.
Este teléfono móvil tan particular ya está a la venta en China por un precio de 1.599 yuanes, es decir, unos 220 euros al cambio. Desgraciadamente, no está a la venta en el mercado global y no parece que vaya a estarlo en el futuro.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]