Un reciente informe del medio Yahoo Finance revela que las acciones de Apple cayeron un 3,6 % después de que Barclays rebajara la calificación de la firma de Cupertino debido al lento nivel de ventas de los iPhone 15 en China

La parte trasera del iPhone 15 en color verde / Imagen: Christian Collado

Desde hace varios años, el iPhone está siendo el gran pilar del negocio multimillonario de Apple, ya que le reporta miles de millones de dólares en ingresos y ganancias cada año, pero parece que la tendencia alcista está cambiando, porque, aunque todavía hay una demanda sostenida de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en la gran mayoría de mercados de todo el mundo, estos no son tan rentables como sus antecesores.

Una buena prueba de ello es que las acciones de la compañía de Cupertino han sufrido su mayor caída desde agosto de 2023 y, a continuación, te vamos a contar cuales son los motivos que explican esta rebaja en las acciones de Apple.

Estos son los dos motivos principales que explican la reducción del precio de las acciones de Apple

El medio especializado Yahoo Finance ha publicado, recientemente, un informe en el que explica que las acciones de Apple han caído un 3,6 % en la bolsa de Nueva York después de que que Barclays decidiera rebajar la calificación del gigante americano y reducir el precio de sus acciones por temor a una desaceleración en las ventas del iPhone 15 en el mercado chino.

A este respecto, el analista de Barclays, Tim Long, ha afirmado lo siguiente:

«Todavía estamos notando debilidad en los volúmenes y la combinación de iPhone, así como una falta de recuperación en Mac, iPads y dispositivos portátiles. La mayor conclusión de las últimas pruebas es que los datos [del iPhone 15] de China son cada vez peores, junto con los mercados desarrollados que se mantienen débiles»

Pero Long va un paso más allá y vaticina que es muy probable que esta reducción de ventas de los iPhone en mercados como el chino continúe incluso después del lanzamiento del iPhone 16 a finales de este año, ya que no se espera que la nueva gama de smartphones de Apple introduzca demasiadas novedades respecto a la generación actual.

El citado informe también detalla que Apple ingresó 5.000 millones de dólares menos por las ventas de los iPhone en 2023 en comparación con 2022, pero lo compensó con el incremento de los beneficios derivados de sus servicios, ya que estos pasaron de 78.100 millones de dólares en 2022 a 85.200 millones de dólares en 2023.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: David Freire