Como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, los móviles van evolucionando y superándose cada vez más y más, llegando a puntos actuales donde podemos encontrar hasta dispositivos inteligentes plegables, lo cual sin duda es algo bastante llamativo e interesante de ver.
Y a pesar de que estos no son de los modelos más populares de hoy en día, se espera que a mediano-largo plazo los móviles plegables puedan agarrar vuelo y ser más importantes de lo que son en la actualidad.
Ahora bien, si te gusta la idea de comprar uno de estos smartphones plegables pero no sabes cuál escoger, aquí te estaremos mostrando 3 modelos distintos con diferentes rangos de precios, así que vamos directamente a por ello.
Si estás buscando un móvil plegable que sea compacto, práctico para transportar, con buenas especificaciones y que sea asequible dentro de lo que cabe, entonces no debes buscar otro modelo que no sea el Samsung Z Flip 3 5G. Solo pesa 183 gramos y cuenta con un diseño tipo concha (doblarse por la mitad), lo que permitirá que puedas llevarle tranquilamente en tu bolsillo sin molestia alguna.
En cuanto a su ficha técnica, comentamos que dispone de un potente procesador Snapdragon 888, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, pantalla de 6,7 pulgadas con resolución AMOLED FHD+, 3300 mAh, entre otras cosas que hacen que su precio de 808 euros sea bastante acorde para lo bueno que es el móvil.
Subimos ahora un poco más la vara y aquí es donde aparece el Huawei P50 Pocket, un móvil de notable calidad, también de formato tipo concha, el cual cuenta con un cuidado diseño en su parte exterior donde se destacan dos módulos circulares, uno de las cámaras y el otro para ver datos variados como la hora, el clima o notificaciones.
Su sistema de cámaras está conformado por 3 en total: la principal de 40 MP, ultra gran angular de 13 MP y una lente Ultra Spectrum de 32 MP. Aparte de esto, el móvil cuenta con una pantalla OLED de 6,9 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, procesador Snapdragon 888 4G, GPU Adreno 660, 4.000 mAh de batería y demás cuestiones que le convierten en una gran opción por 1.599 euros.
Por último llega la joya de la corona de esta pequeña lista, y nos referimos específicamente al nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 5G, el plegable más ambicioso de Samsung hasta la fecha. A Diferencia de las opciones anteriores, este móvil dispone de un formato tipo libro, lo que hace que su peso se eleve hasta los 263 gramos.
Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una opción fuerte que te permitirá sacarle el máximo a este dispositivo que, en general, junta las mejores características que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
Pantallas interiores y exteriores Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas y 6,2 pulgadas respectivamente, tasa de refresco de 120 Hz, 512 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM, 4400 mAh de batería, carga rápida de 25 W, certificación IPX8, tres cámaras traseras (50 MP la principal) y dos frontales (10 MP la principal), entre otras cosas.
Una verdadera máquina que, aunque cuenta con un precio ya bastante elevado de 1.919 euros, sin duda contarás con uno de los mejores y más nuevos plegables que hay a día de hoy.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera