Da color a tus fotos en blanco y negro en cuestión de segundos utilizando la ayuda de esta práctica web, es completamente gratuita.
Quizás tienes en tu álbum de fotos imágenes antiguas en blanco y negro, y quieres saber cómo serían si se hubiesen tomado con color. Afortunadamente, puedes resolver ese misterio utilizando Palette, una web gratuita que da color a tus fotos antiguas en cuestión de segundos. Nosotros hemos probado esta herramienta y la verdad es que nos ha conquistado por su rapidez y facilidad de uso.
Como puedes imaginar, las imágenes tienen que estar digitalizadas para poder colorearlas con Palette. Para ello, puedes utilizar apps como Quisquee, que te ayudan a convertir la foto física en el archivo que después tendrás que subir desde tu móvil u ordenador. Paso a paso, te explicamos cómo utilizar Palette para colorear tus imágenes en blanco y negro.
Palette: cómo dar color a tus fotos en blanco y negro
Si quieres saber cómo serían tus fotos en blanco y negro si se hubiesen realizado con color, Palette es la herramienta que estás buscando. Se trata de una web gratuita a la que puedes acceder desde tu ordenador, móvil o tablet. En nuestro caso, la hemos probado desde un smartphone Android y desde PC, y el rendimiento ha sido igual de bueno. El enlace es el siguiente:
Web de Palette
Básicamente, es una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial para colorear las imágenes en blanco y negro. Al entrar en la web, puedes acceder a un tutorial de 3 minutos que te explica cómo funciona la web. Si quieres ahorrar tiempo, nosotros te lo contamos en unos sencillos pasos:
- Entra en la web de Palette.
- Pincha en «Clip or drop an image».
- Selecciona desde la galería del dispositivo la foto que quieres colorear.
- Espera unos segundos hasta que Palette dé color a la imagen.
Una vez accedas a la base de color natural que Palette le ha dado a tu fotografía, puedes elegir entre más filtros para cambiar las tonalidades. Hay decenas de posibilidades entre las que elegir, solo tienes que tocar en el nombre del filtro para aplicarlo. Tras unos segundos, verás la imagen con los cambios ya aplicados.
Otra opción que tienes disponible se esconde tras el botón del lápiz. Si pinchas en él, encontrarás la función «Surprise Me» para que Palette aplique un filtro aleatorio y te sorprenda con los nuevos colores de la imagen. Además, puedes editar la descripción de la imagen.
Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil
Una vez hayas finalizado la edición de la fotografía, solo tienes que pinchar en ella y tocar en el botón «Save» para descargar el archivo en tu dispositivo. En solo unos segundos, habrás podido colorear tu foto en blanco y negro con la ayuda de Palette. Si quieres más opciones, en el móvil puedes descargar varias aplicaciones que te permiten pasar una foto en blanco y negro a color.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara