Úrsula Corberó arrasa con su nuevo papel interpretando a una femme fatale.
El catálogo de Netflix se está convirtiendo lentamente en el más experimentado a la hora de tratar los temas más controvertidos y de actualidad. En esta ocasión os vamos a hablar de una serie que atraviesa frontalmente uno de los crímenes más notorios acaecidos en Barcelona en los últimos años. La serie, protagonizada por Úrsula Corberó, le da un giro a la trama para presentarnos a un personaje muy interesante y muy bien interpretado. Dicho esto, vamos con ello para mostrar sus puntos fuertes y flacos.
La serie sobre el crimen de la Guardia Urbana
Un cadáver aparece calcinado en el maletero de un coche en el pantano de Foix, cerca de Barcelona. Pedro, un agente de la Guardia Urbana es reconocido como el cadáver. Esto hace que rápidamente todos los medios empiecen a hablar sobre el suceso ya que realmente llama la atención. La investigación va revelando lentamente toda una serie de cuestiones muy turbias en las que se ve involucrada su pareja Rosa (interpretada por Úrsula Corberó) y su exnovio, Albert (Quim Gutiérrez). Entre medias, hay toda una trama de relaciones tóxicas, con engaños, escándalos sexuales, infidelidad y violencia.
El objetivo de la serie es mostrarnos una visión de ficción sobre este evento que ya cuenta con diversos documentales. Se trata así de una historia de policías y crímenes que llama mucho la atención y que ahora mismo está arrasando en netflix.
Hablamos de El cuerpo en llamas. Se trata de una serie basada en un evento muy reciente conocido como el Crimen de la Guardia Urbana acaecido en Catalunya. Concretamente ocurrió en el año 2017 y desde entonces ha generado toneladas de polémica.
- Úrsula Corberó está muy bien en su papel como Rosa Peral. Hace un papel de femme fatale en el que parece tenerlo todo controlado y jugar con las distintas personas que hay en su vida para conseguir salir airosa.
- Quim Gutiérrez también está muy bien en su papel, aunque podría habérsele dado más de sí a su papel. En ciertos aspectos parece simplemente un bastón de apoyo sobre el que pivotan los hechos.
- Como es de esperar, es ficción. La cinta ha sido acusada de ser sensacionalista pero lo que quiere es contar algo de ficción inspirado en hechos reales, no una historia real. Para ello, salió un documental sobre el caso recientemente.
- Además, la serie tiene unos valores de producción bastante notables y se nota tanto en los actores contratados como en el resto de personajes.
De acuerdo con FilmAffinity tanto la crítica profesional como la del gran público apuestan por esta serie como algo muy entretenido y que puede dar bastante de sí. No es una de esas series que va a cambiarte la vida, pero mientras la veas la vas a disfrutar y vas a estar entretenido con ella. Como tal, funciona muy bien y el hecho de estar ambientada en un crimen muy reciente le da un añadido bastante interesante y que funciona muy bien. Eso sí, recuerda que es ficción y que el caso real pudo ser muy diferente al mostrado en la película.
Ver en Netflix
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos