Lo cierto es que es una serie perfecta para los tiempos que corren.

Esta nueva serie de Netflix apunta realmente alto

Las series coreanas de Netflix suelen darnos grandes alegrías. En muchas ocasiones nos encontramos joyas que quieren superar a El juego del calamar pero es una misión reservada para muy pocas y ambiciosas producciones coreanas. Así, el catálogo de Netflix nos ha traído una nueva serie que está totalmente dispuesta a superarlo, ¿lo conseguirá? Solamente el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que está teniendo unas buenísimas críticas y merece la pena prestarle una merecidísima atención para ver con qué nos sorprende.

La serie que está dando que hablar en Netflix

La protagonista de esta miniserie es una persona que ha envejecido y eso le ha hecho sentirse fea. Tiene un trabajo ordinario, una vida común, y un ámbito social aburrido. Sin embargo, nadie sabe que por las noches se pone una máscara y una película y hace streaming en su cuarto. Tiene millones de seguidores y uno de ellos es uno de sus compañeros de trabajo. Cuando este descubra toda la identidad de la «Chica enmascarada», esto va a suponer un punto de inflexión para la protagonista, que va a desatar una ola de violencia a su paso con la intención de mantener todo absolutamente en secreto y seguir disfrutando de una vida en la que el físico es lo más importante para ella.

Esta es la sinopsis de Mask Girl o La chica enmascarada en nuestro país. Así, la cinta tiene un interés notable a la hora de criticar la sociedad de consumo de hoy en día. Sobre todo se enfoca en una crítica hacia las redes sociales y hacia todos los complejos que estos generan. A esto hay que sumarle los importantes problemas que tienen con la estética en Corea del Sur, donde las operaciones de cambio facial tienen a familias enteras embargadas económicamente.

La serie brilla en los siguientes aspectos:

  • Muestra a la sociedad de consumo actual de una forma descarnada y cruda.
  • Genera un gran interés en los personajes, que a veces son muy estereotipados.
  • Esto último es algo típico de algunos dramas coreanos, que siempre mantienen un estilo bastante teatral en sus aproximaciones hacia la realidad.
  • La serie es cortita y se puede ver en un suspiro.

Recepción y críticas de Mask Girl

[embedded content]

Actualmente La chica enmascarada está posicionada como la segunda serie más vista de la semana en Netflix con más de 19 millones de horas de reproducción. Esto demuestra lo que le ha gustado esta serie a la gente y es que ahora mismo todo el mundo está hablando de ella. Esto ha generado que tenga muchísimas buenas críticas en los medios especializados. En Rotten Tomatoes parece que la crítica profesional no ha dictado ninguna sentencia, pero las personas individuales, desde sus hogares, han emitido críticas muy positivas. Al 84% de los votantes les ha agradado esta serie que en principio era una auténtica desconocida.

Esto habla muy bien de las producciones internacionales de Netflix que suelen servir para traernos películas y series de una gran calidad que sin los medios de esta gigantesca plataforma no podríamos disfrutar.

Ver en Netflix La chica enmascarada

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos