Las bicicletas eléctricas se empiezan a hacer hueco en prácticamente cualquier ámbito.
La movilidad urbana lleva muchos años apostando por las bicicletas eléctricas, incluso se han empezado a hacer bicicletas con otro tipo de ruedas. Sin embargo, en el campo de las bicicletas de montaña la cosa ha sido bastante distinta. En general, la gente que sale por la montaña busca un reto, lo que significa que apuestan por bicicletas en las que la electrónica sea mínima. Sin embargo, cada año van saliendo nuevas bicicletas para este segmento, haciendo que sea muy interesante apostar por ellas si estamos pensando en darle un recambio a nuestra vieja bicicleta.
Ahora, una marca francesa, «Vitus», ha decidido lanzar su propia bicicleta eléctrica de montaña y lo cierto es que parece absolutamente futurista. Vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecer en un mercado cada vez más amplio.
Esta bicicleta eléctrica está destinada a arrasar
Desde la página oficial de Vitus Bikes han anunciado su primera mountain bike eléctrica y lo cierto es que tiene un nivel impresionante. Construida en aluminio, la nueva E-Mythique LT apunta a ser una de las bicicleetas del momento. Construida con el chasis de su hermana que se llama simplemente «LT».
Cuenta con una suspensión de 170 milímetros en la parte delantera y 160 milímetros en la trasera. Además, cuenta con ruedas de 29 pulgadas y 27,5 respectivamente para tener un manejo ágil de la bicicleta. El objetivo es conseguir no tener rival en ninguna de las superficies por las que se mueva esta bicicleta tan extrema.
Para crear esta bicicleta eléctrica han unido sus fuerzas con Bafang, una de las marcas pioneras y especialista en las e-bike. Procedente de China, esta alianza hace que la unidad eléctrica de la marca sea la que alimente a la bicicleta con un máximo de 95 newton de avance por metro, lo que se traduce en aproximadamente unos 250W de poder. De acuerdo con la marca francesa, la compañía ha trabajado mano a mano para lograr esto.
La batería de 630Wh es sensiblemente más pequeña de lo que acostumbran otras marcas de bicicletas eléctricas, aunque sigue siendo una apuesta muy interesante. Sin embargo, tal y como explican en Insideevs no existen datos sobre la autonomía que podría tener la batería.
Si hablamos del precio, estaría dentro de un marco típico de lo que encontramos en este tipo de productos. El modelo más barato sale a partir de los 3800 euros, mientras que el modelo más caro llegaría a alcanzar los 4800 euros. De esta manera, estamos ante una bicicleta eléctrica premium, pero que se mueve en un rango de precios que no se diferencia mucho de los que habitualmente encontramos en la competencia.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]