Telly es una nueva empresa fundada por uno de los creadores de Pluto TV, y está dispuesta a revolucionar el mercado de los televisores.
El co-fundador de Pluto TV, una de las plataformas de televisión por internet gratuita más populares de la actualidad, ha ideado un nuevo plan maestro con el que tiene la intención de revolucionar el mercado de los televisores. Para conseguirlo, se le ha ocurrido algo aparentemente simple, pero no tan fácil de llevar a cabo como podría parecer: regalar los televisores.
Su nueva compañía, Telly, ha sido presentada al mundo y sus creadores dicen de ella que se trata de «lo más importante que le ha pasado a la televisión desde el color». La startup propone una idea nunca antes vista en el sector, que consiste en ofrecer a los usuarios televisores gratuitos, cuyo rasgo diferencial reside en la inclusión de una pantalla secundaria en su parte inferior, donde se muestran anuncios de manera constante.
Telly, la marca que regala televisores a cambio de mostrar anuncios todo el rato
El televisor en sí cuenta con una pantalla principal de 55 pulgadas con resolución 4K y soporte para contenido HDR. Además, incluye una barra de sonido con un sensor de movimiento integrado (según la marca, dedicado a ser usado junto a servicios de fitness virtual), micrófono, y una segunda pantalla en su parte inferior.
Esta segunda pantalla está dirigida a mostrar anuncios, widgets con resultados deportivos, noticias, el tiempo, la bolsa y más. La pantalla permanece activa siempre que el televisor se encuentra encendido, e incluso cuando este está apagado, Telly podría mostrar anuncios u otro tipo de información, aunque la marca no lo ha confirmado directamente.
Su sistema operativo, TellyOS, está basado en Android y por ahora no incluye soporte para aplicaciones populares como Netflix. No obstante, con cada televisor, se incluye un stick Android TV compatible con la gran mayoría de servicios de streaming. Su software sí incorpora algunos juegos preinstalados, y la marca afirma que también será posible usar servicios de videoconferencias a través de la cámara integrada en su parte superior, incluyendo Zoom.
Por ahora, faltan muchos detalles por esclarecer sobre el proyecto. Como los anunciantes que han decidido sumarse a la iniciativa, el resto de especificaciones técnicas del televisor o qué sucedería si un usuario decide mantener su televisor desconectado de Internet por alguna razón, impidiendo así que los anuncios pudieran cargarse.
Telly planea comenzar enviando medio millón de unidades de su televisor gratuito a las personas que se registren a través de su web. En un principio, será un servicio exclusivo de Estados Unidos, y no se ha revelado si llegará a otras regiones.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]