Las marchas automáticas y las bicicletas sin cadena podrían ser el futuro.

Esta bicicleta puede cambiarlo todo

Las cosas están cambiando en el mundo de las bicicletas eléctricas. La tecnología de este vehículo se encuentra actualmente en una situación de grandes cambios constantes, lo cuál es muy interesante ya que a la vez está reconfigurando la forma en la que nos movemos por las ciudades y también por los entornos rurales y el campo.

En este marco, van surgiendo bicicletas eléctricas con características decisivas para estos avances tecnológicos que se están produciendo. Algunas añaden faros con tecnologías revolucionarias. Otros investigan sobre la autonomía de las mismas, o simplemente incorporan diseños directos del futuro que llaman muchísimo la atención y que se acompaña con una serie de funcionalidades realmente originales.

En esta ocasión, esta nueva bicicleta de la que os vamos a hablar es solamente un concepto, pero promete una grandísima revolución ya que no va a incluir cadena y las marchas van a ser automáticas. Se trata de la Orbit Bike y tiene un futuro brillante por delante de cumplir con todo lo que promete.

La bici eléctrica que viene directa del futuro

[embedded content]

Ryan Orbit from B Baker on Vimeo.

La Orbit Drive promete una gran autonomía, un mantenimiento muy sencillo y la transmisión integrada en el motor sin necesidad de mecanismos de cambio que se transmitan de forma externa. Tal y como se puede ver en este vídeo de su autor, la bici eléctrica que estamos tratando puede cambiarlo todo. De esta manera, también contaría con frenada regenerativa y la capacidad de tener cambios de desarrollo continuo lo que significa que no habría saltos entre marchas. Prácticamente estaríamos con una bicicleta que funciona como una motocicleta, pero con las funcionalidades y ventajas que ofrecen este tipo de vehículos frente a los motorizados. POr ello, es un producto muy inteligente y que tiene grandes visos de triunfar de llegar a comercializarse.

Su sistema de marchas inteligente también aporta un valor continuado a su invención. Cuando la bicicleta está quieta, se mantiene en la marcha más corta y cuanto más o menos rápido gire las marchas irán variando adaptándose de la manera más eficiente para nuestra travesía. De esta manera, se puede incluso llegar a prescindir de la cadena tradicional tal y como la conocemos. Aunque es cierto que en algunos modelos se podría incorporar sin ningún tipo de problema.

De momento, esta bicicleta eléctrica solo se ha encontrado un problema en su desarrollo: la falta de inversión. De momento, pese a que el proyecto es revolucionario y muy prometedor, la cosa no parece haber convencido a los grandes inversores, por lo que la empresa detrás de su creación estaría teniendo algunos problemas de financiación para llevar a cabo el primer prototipo.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]