Aquí podéis encontrar todo lo que tenéis que saber sobre si es posible o no bloquear un móvil envolviéndolo en papel de plata.

Os contamos si es posible bloquear vuestro móvil envolviéndolo con papel de plata

Recientemente, gracias a la actualidad de nuestro país, hemos podido ver que varios usuarios de internet se han estado preguntado si realmente es posible hacer que un móvil quede totalmente ilocalizable envolviéndolo con papel de aluminio. Bueno, en este post vamos a hablar de ello y vamos a intentar resolver las dudas que pueda haber al respecto, que seguro que como mínimo os llama la atención. Básicamente, la idea es que, si el teléfono móvil pierde la cobertura, localizar el dispositivo sería imposible, algo que os puede interesar por los motivos que sean.

Entonces, ¿se puede bloquear la localización haciendo uso de esta técnica en nuestro smartphone? Evidentemente, esto tiene sus matices, ya que la respuesta depende de varios factores. Eso sí, si buscas esto en internet ya verás que no es posible. De hecho, en el año 2020 tuvo lugar un antecedente en un caso algo similar. Concretamente, los fiscales del caso de Ghislaine Maxwell, pareja sentimental de Jeffrey Epstein, revelaron que había intentado evitar el rastreo de su móvil usando papel de aluminio. Evidentemente, el truco no funcionó y Maxwell fue capturada sin mayor dificultades.

¿Sirve el papel de aluminio para bloquear un móvil?

Aun así, cabe mencionar que este método no es tan descabellado y sí que puede funcionar realmente. Sí, todo está atado a ciertas condiciones, pero para eso estamos aquí, para hablar de ello. Siendo exactos, parece que un móvil envuelto en papel de aluminio puede no ser capaz de recibir llamadas, además de que las funciones de localización de los dispositivos de Apple y Android no funcionarán. Es decir, que si envolvéis vuestro móvil con papel de plata, será como si este teléfono hubiera desaparecido, al menos hasta que lo desenvuelvas, ahí ya recuperará todas las funciones básicas del terminal.

¿Se puede bloquear un móvil con papel de plata?

Según parece, es posible bloquear un móvil con papel de plata, pero con matices

Por qué el papel de plata bloquea los móviles

Por supuesto, como casi todo, que esto ocurra tiene una respuesta científica. Concretamente, se indica que si el papel de aluminio bloquea la cobertura del móvil al estar envuelto, de forma totalmente completa, eso sí; es porque la estructura se ha convertido en una versión simplificada de una jaula de Faraday, que bloquea el campo electromagnético del exterior. Al ser un elemento muy conductor, el aluminio queda cargado positivamente cuando recibe las ondas electromagnéticas de la señal móvil. Por lo tanto, a modo de respuesta, se genera un campo eléctrico idéntico y contrario, la suma de ambos campos es nula y eso es lo que hace que las ondas no continúen al interior del envoltorio y a la antena del teléfono móvil.

Sin embargo, esta no es la respuesta final tampoco, ya que, aunque no se puedan realizar llamadas a un móvil, vuestro dispositivo no estará completamente aislado de la red móvil. De hecho, ejemplo de ello es el que podemos comprobar al intentar realizar una llamada en un ascensor, por ejemplo, puesto que esa llamada tendrá cortes y fallos en el sonido, pero eso no implica que se corte completamente. Por lo tanto, con nuestro móvil envuelto en papel de plata pasa más o menos lo mismo. Asimismo, aunque las llamadas no son posibles en esos casos, sí que se pueden llevar a cabo otros métodos de comunicación. En definitiva, se pueden bloquear las llamadas y otros servicios de nuestro móvil si lo envolvemos con papel de plata, pero no bloquea completamente el dispositivo.

Fuente info
Autor: Fran Pérez