Con este nuevo sistema, Epic Games pretende contar con más exclusividades y hacer que su plataforma tenga más usuarios.

Epic Games presenta el programa First Run

Para los jugadores de PC suele haber dos plataformas que destacan por encima del resto, y no es para menos, puesto que tanto Steam como Epic Games Store se reparten el negocio de venta de videojuegos en ordenadores. De hecho, es la plataforma de Valve la que cuenta con una mayor base de usuarios, por lo que Epic Games tiene un reto interesante por delante para comerle más terreno, algo que ya intentan con sus juegos gratuitos y algunas exclusividades interesantes.

A lo ya mencionado hay que añadir que Epic Games ha presentado un programa con el que pretenden incentivar un mayor número de exclusividades para su plataforma. Concretamente, este nuevo sistema ha recibido el nombre de Epic First Run y aquí os vamos a contar todos los detalles que debéis tener en cuenta sobre este nuevo programa de la compañía de Tim Sweeney.

Epic Games presenta First Run, un nuevo programa con el que quieren incentivar las exclusividades en su tienda de PC

Epic First Run permitirá que los desarrolladores que publiquen un juego en exclusiva en la Epic Games Store reciban el 100% de los beneficios generados por cada copia vendida durante los 6 primeros meses del título en cuestión estando disponible. Evidentemente, durante esos 6 meses, como mínimo, los juegos que se acojan al programa deberán estrenarse y ser exclusivos de la tienda. Una vez termine ese periodo de exclusividad, el reparto será el habitual, que es del 88% de los ingresos para la desarrolladora y el 12% para la Epic Games.

Si bien este sistema estará disponible a partir del 16 de octubre, también cabe mencionar que es accesible para todo tipo de compañías, aunque no serán elegibles esos juegos que ya tengan algún acuerdo de exclusividad vigente con la propia Epic Games. Asimismo, en el anuncio de este nuevo programa también han aclarado que durante ese periodo de exclusividad con Epic los juegos podrán llegar a tiendas o launchers propios simultáneamente, además de vender sus claves de Epic en tiendas de terceros como Humble.

También debemos comentar que reconoceremos a los títulos que se acojan a Epic First Run porque llevarán «nuevas insignias exclusivas, ubicaciones en la página de inicio y colecciones dedicadas«. Además, mencionan que cada uno de los títulos que formen parte de este sistema aparecerán «en campañas relevantes de la tienda, como ventas, eventos y editoriales». El CEO de la compañía, Tim Sweeney, ha comentado que «los desarrolladores ganan más dinero, Epic llega a más consumidores, todos ganamos«.

Para poner un poco en contexto todo esto, también podemos hablar de cuál es el reparto de ingresos que se lleva a cabo en Steam. Este es el siguiente: Steam se queda el 30% de los ingresos y el 70% va para la distribuidora. Si bien este es un reparto menos apetecible, es cierto que a día de hoy la plataforma de Valve cuenta con muchos más jugadores que Epic Games Store. Concretamente, según los datos de SteamDB, suelen haber entre 20 y 28 millones de usuarios en la plataforma.

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Autor: Fran Pérez

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