Elon Musk cree que hay una alternativa mucho más barata a las Vision Pro de Apple: setas alucinógenas.

Elon Musk, CEO de Twitter, SpaceX y Tesla, con unas Apple Vision Pro

Tras el aluvión de memes sobre las Apple Vision Pro presentadas en el pasado WWDC 2023, el último en sumarse a las burlas sobre las nuevas gafas de realidad extendida de Apple no ha sido otro que el mismísimo Elon Musk. Aunque algo más tarde de lo habitual, el CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, entre otras, ha querido expresar su opinión sobre el «revolucionario» producto de Apple, y lo ha hecho tal y como se podría esperar de él: con un meme.

A través de su perfil de Twitter, el magnate ha compartido una imagen en la que se hace referencia al precio de Apple Vision Pro (uno de los aspectos más polémicos de este producto).

Musk se ríe del precio de Vision Pro. Zuckerberg cree que no es para tanto

El meme en cuestión, visible en el tuit insertado bajo estas líneas, Musk compara el precio de Vision Pro, de 3.499 dólares estadounidenses con el de unas setas alucinógenas, que prometen «contactar con OVNIs y aliens». Un lema que no se aleja en exceso a la definición que Apple usa para sus nuevas gafas, capaces de «permitir a los usuarios interactuar con los contenidos digitales como si estuvieran físicamente presentes en su espacio.»

Pero Musk no ha sido el único que ha querido posicionarse (a su manera) sobre el nuevo producto de Apple. Otra personalidad muy inmersa en el mundo de la realidad aumentada, virtual y el metaverso como lo es Mark Zuckerberg también ha expresado su opinión sobre Vision Pro.

El líder principal de Meta Quest y el resto de productos de Meta enfocados en este segmento del mercado, ha afirmado que «Apple no tiene ningún tipo de solución mágica», y si bien podría tener sentido para ciertos usos, su elevado precio, siete veces mayor al de los modelos más recientes de Meta Quest, dejan clara la «diferencia en los valores y la visión» entre ambas empresas.Asimismo, Zuckerberg cree que Apple plantea un uso más solitario para sus Vision Pro, mientras Facebook tiene una visión más social, donde la presencia de los usuarios es fundamental y buscan la forma de «conectar, no aislar».

No hay duda de que el nuevo producto de Apple está dando de qué hablar. Algo lógico, por otro lado, pues no es habitual ver a Apple adentrarse por primera vez en un mercado que hasta el momento no había explorado, con un dispositivo completamente nuevo. Sea como fuere, todavía habrá que esperar unos meses para ver cómo es la acogida por parte de los consumidores, algo clave en la continuidad de esta familia de prductos.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]