Los expertos en fotografía de DxOMark han puesto a prueba las cámaras del Xiaomi 13 Pro.

El Xiaomi 13 Pro cuenta con una triple cámara de 50 megapíxeles a su espalda, liderada por un sensor Sony IMX989 de 50 megapíxeles / Imagen: Christian Collado

El Xiaomi 13 Pro es el smartphone más ambicioso de la compañía hasta la fecha. Se trata de un dispositivo orientado a la gama ultra-premium, que entre sus muchas virtudes esconde una cámara principal Sony IMX989 de 50 megapíxeles con diagonal de una pulgada, la misma que ya vimos en el anterior Xiaomi 12S Ultra.

Aunque, para los expertos en fotografía de DxOMark, el Xiaomi 13 Pro no está entre los móviles con mejor cámara del mercado. Al menos, así lo han dejado claro en su análisis realizado al último flagship de Xiaomi, donde lo han colocado en la decimosexta posición, muy por detrás de móviles mucho más baratos como el Google Pixel 7.

Los 136 puntos del Xiaomi 13 Pro lo llevan a la decimosexta posición del ranking de fotografía de DxOMark

En el análisis, DxOMark ha otorgado una puntuación de 136 al Xiaomi 13 Pro en el apartado de fotografía, y de 129 puntos en el vídeo.

Destacan como aspectos positivos las capacidades del dispositivo de lograr una buena exposición y detalle tanto al capturar imágenes como al grabar vídeo, así como el amplio rango dinámico y el buen trabajo al conservar un balance de blancos neutro en escenas muy iluminadas.

También hablan de la buena calidad del sensor teleobjetivo, que en este caso ofrece un zoom óptico de 3,2 aumentos, y que según Xiaomi, está dirigido a capturar retratos de gran calidad. Algo que nosotros mismos pudimos comprobar en su análisis.

Pero no todo es positivo, tal y como demuestra su posición en el ranking. DxO destaca algunos problemas de cálculo de exposición en escenas con un alto contraste, así como la aparición de artefactos en algunas fotografías y cierta inestabilidad en el sistema de enfoque automático. Sorprendentemente, también hablan de retrasos en la captura de imágenes al tocar el botón de obturación, sobre todo en condiciones de alto contraste.

Comparando las capacidades del nuevo flagship de Xiaomi con el actual líder del ranking, el HONOR Magic5 Pro, explican que el Xiaomi 13 Pro mostraba un contraste poco natural en condiciones de contraluz y una textura no tan natural, a pesar de contar con un sensor principal más grande que el incluido en el modelo de HONOR.

Por todo ello, el Xiaomi 13 Pro ha pasado a posicionarse en la decimosexta posición del ranking de cámaras móviles de DxO, por detrás de modelos como los vivo X80 Pro y vivo X90 Pro, pero por delante del Huawei Mate40 Pro.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]