Un ajuste con el que las llamadas de emergencia se saltarán el modo silencio del iPhone.

Cómo hacer que nuestro iPhone suene incluso estando en silencio cuando nos llama un contacto concreto

Lo primero que hago cuando estreno un nuevo iPhone tras hacerle las fotografías de rigor es ponerlo en silencio. Creo firmemente que si algún día Apple cambiase las melodías del iPhone, me enteraría por los medios y no por mí mismo. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que sí que quiero que suene, como por ejemplo, cuando me llama un contacto concreto.

Y es que el iPhone tiene muchas funciones que son realmente útiles en caso de emergencia, como las llamadas vía satélite o la detección de accidentes, que han salvado la vida de más de una persona. Otra de ellas es la posibilidad de que el dispositivo suene aun estando en silencio cuando los contactos que le indiques te llamen.

Tu iPhone sonará aun estando en silencio

Aunque el iPhone cuenta con una gran variedad de sonidos y vibraciones, no son para mí y mi terminal no emite ningún tipo de sonido desde hace años. Pero, como he dicho, hay llamadas importantes -todos las tenemos- que quiero que suenen aunque el iPhone no tenga el modo sonido activado. Para configurar esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Contactos en nuestro iPhone
  2. Buscamos al contacto que queramos poner como de emergencia
  3. Pulsamos Editar en su tarjeta de contacto
  4. Entramos en Tono
  5. En la parte superior del menú que se nos abrirá, activamos Exepción por Emergencia.

Listo. Ya lo tenemos todo configurado. Cuando el contacto o contactos elegidos te hagan una llamada, tu iPhone sonará con el modo silencioso activado, dado que entenderá que son llamadas de emergencia. Un modo que, a partir de los iPhone 15, dejará de activarse mediante el interruptor para pasarse activarse con un botón de acción.

La aplicación de Contactos del iPhone, no solo nos permite hacer que suene nuestro dispositivo estando en silencio cuando una persona concreta nos llama, también podemos asignar una vibración específica para saber quién nos llama de forma fácil si no queremos que suene.

Fuente info
Autor: Fran Besora