Gracias a este cambio no tendrás que elegir el tono de cada emoji individualmente.

Existen 5 tonos de piel en el teclado Gboard

Cambiar el tono de piel de los emojis será más fácil en el teclado de Google. La compañía tecnológica ha implementado una novedad en Gboard (su teclado oficial), la cual consiste en que, al modificar el tono de piel de uno, todos los demás pasarán a tener la misma tez. Esto resulta un gran avance que nos ahorrará varios segundos al redactar un mensaje.

Así funcionan ahora los emojis

Actualmente, cuando cambiamos el color de piel de un emoji, solo se modifica en este. Es decir, en el teclado se muestra con su nueva tez; sin embargo, los demás mantienen su color. Ello carece de sentido, ya que lo normal es que empleemos el mismo color para todos.

Google ha solucionado este «fallo». Al cambiar de color en un emoji, aparecerá en la barra de texto de mensaje que vas a enviar, alterará el color de todos los demás en el teclado. Así no deberás escoger el color de cada uno. Dicha novedad se incorporó el 18 de octubre, aunque es posible que todavía no la tengas disponible, por ello te explicaremos cómo conseguirla.

El teclado de Google hace mucho más fácil cambiar el tono de piel de los emojis

Así cambia el uso de emojis

Para obtenerla, actualiza tu aplicación Gboard desde la Play Store o App Store. Una vez actualizada, debería implementarse la novedad. Puede que incluso así no la recibas, ya que estos cambios no suelen llegar a todas las regiones al mismo tiempo, por lo que quizás te toque esperar, pero más temprano que tarde la obtendrás. Aparte de esto, recordamos que Gboard cuenta con muchos trucos interesantes ocultos.

Gboard en Play Store

Gboard en App Store

¿Cómo usamos los emojis?

Google se ha decidido a modificar el funcionamiento de sus emojis gracias a un estudio que han realizado. En este se indica que la mayoría de usuarios prefieren usar aquellos que tengan un tono de piel parecido al suyo. Además, aclara que no los empleamos de la misma forma, sino que depende abiertamente del contexto del mensaje.

El uso de emojis del mismo color que la persona que escribe crea una sensación de conexión y representación. Por otro lado, el 73% de participantes del estudio suele emplear el mismo tono para representarse, mientras que el 24% alterna entre 2 tonos. También resulta importante destacar que en ciertas circunstancias cambiamos el tono de piel del emoji hacia uno más oscuro, por ejemplo, en verano cuando nos ponemos morenos. Los emojis de diferentes tonos de piel se incorporaron en 2015.

Por último, cuanto más íntima resulta una conversación o mensaje, más tendencia tenemos a emplear emojis. En el gráfico inferior se aprecia que cuando más se usan es al comunicarnos con amigos y familias, mientras que, cuando menos, es con extraños y en un contexto académico.

El teclado de Google hace mucho más fácil cambiar el tono de piel de los emojis

Gráfico sobre el uso de emojis dependiendo del contexto

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán