Gabe Newell, CEO de Valve y creador de Steam, es propietario del único sumergible capaz de llevar a cabo la operación de rescate del Titán.

El único sumergible capaz de realizar la operación de rescate del Titán es propiedad del creador de Steam

Desde hace unos días estamos escuchando en todos los medios una de las noticias más angustiosas de lo que llevamos de año, y no han sido pocas. Exacto, hablamos de la desaparición en el mar del sumergible Titán, ese en el que iban varios tripulantes con el objetivo de visitar los restos del Titanic. Si bien el hecho de que estén en paradero desconocido e incomunicados ya es preocupante, si tenemos en cuenta que el Titán solo tendría oxígeno para 96 horas, ya se les habría agotado (o estarían muy cerca de ello) el oxígeno ahí dentro; el tema ya es de lo más desesperante.

En el momento de redactar esta noticia no hay detalles sobre lo que habría ocurrido para que el mencionado sumergible haya quedado incomunicado y desaparecido, y seguramente solo lo podremos saber cuando este sea rescatado o encontrado. Lo que sí que sabemos es que ya hay un submarino, el único que es capaz de ello, que está colaborando con los equipos de salvamento y este es propiedad del CEO de Valve y, por lo tanto, propietario de Steam.

El DSV Limiting Factor es del creador de Steam y es el único submarino que puede llevar a cabo el rescate

Gabe Newell

Gabe Newell es el dueño del único submarino capaz de llevar a cabo el rescate del Titán

Exacto, el propietario de este submarino es Gabe Newell, el CEO de Valve y creador de Steam, la reconocida tienda de videojuegos en PC, la cual también tiene muy buenas ofertas. Esto es una noticia muy curiosa, ya que este DSV Limiting Factor, el sumergible de Newell, es el único sumergible capaz de llevar a cabo la operación de rescate, por lo que habrá que ver si este tiene el éxito que esperamos que tenga. Entrando en más detalles sobre el Limiting Factor, cabe mencionar que su existencia se debe a que el jefe de Steam dirige también una organización de investigación y exploración oceánica, por lo que seguro que ahora os extraña menos que este submarino sea el único capaz de descender a la altura necesaria para llevar a cabo la operación de rescate.

Cabe mencionar que el Titanic se encuentra a unos 3.500-4.000 metros de profundidad, lo que implica un gran descenso, fuera del alcance de la mayoría. Por otro lado, en el caso de que el submarino de Gabe Newell consiga encontrar a Titán, no está muy claro cómo se realizará el rescate, algo que solo podremos saber cuando sea encontrado y, con algo de suerte, se hayan podido rescatar a sus tripulantes.

Sea como fuere, pase lo que pase, pronto deberíamos tener noticias del destino del Titán y todos los intentos de rescate que se están llevando a cabo actualmente.

Fuente info
Autor: Fran Pérez