Y su protagonista no tiene ni idea de quién era César.

Proximus Cesar

En 2011 fuimos testigos del renacer de El planeta de los simios gracias a El origen del planeta de los simios, una cinta que se alejaba de lo visto en la película de Charlton Heston y sus secuelas para contarnos, desde un principio, qué llevó a estos primates a arrebatarnos la Tierra, que durante tantos milenios había sido nuestro hogar.

El origen narraba las aventuras de César, interpretado por Andy Serkis (Gollum en la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos), un chimpancé que cuenta con capacidades cognitivas mejoradas gracias a unos experimentos. Ya en esta película vemos cómo César evoluciona hasta convertirse en el líder de todos los simios, unos eventos ya casi olvidados en la próxima El reino del planeta de los simios.

[embedded content]

Ambientada unos tres siglos después de que César terminara sus aventuras en La guerra del planeta de los simios, en la nueva película, dirigida por Wes Ball, quien será el encargado del live action de The Legend of Zelda, conoceremos a Noa, un joven mono que no tiene ni idea de quién era el otrora jefe revolucionario, como así lo ha confirmado su actor, Owen Teague. «Noa no tiene idea de quién es César. Parte de su viaje es descubrir ese legado y sus distintas interpretaciones. Noa tiene que entender qué significa todo esto».

Quien sí tiene presente a César y sus enseñanzas es Proximus, aunque distorsionadas, ensalzadas por el tiempo y las leyendas. De hecho, Kevin Durand, su contraparte humana, comenta que su llegada al poder fue «una autoproclamación lograda por cualquier medio necesario para asegurar que los simios continúen evolucionando. Como en cada pedazo de historia humana, siempre hay algún tipo de tirano que llega y asusta a todos haciéndoles creer en él».

Nueva trilogía

«Desde el principio pensamos en esto como una trilogía«, dice Wes Ball. «Teníamos estas ideas grandiosas de a dónde podría llegar finalmente y cómo podría encajar en el legado de estas películas. Así que estoy hablando con [el estudio] sobre la próxima historia«. Y continúa: «Esas últimas tres películas trataron sobre el final de algo. Fueron sobre el final de esta historia de Moisés. Fueron sobre el fin de la humanidad«, explica. «Y pensamos, ‘de las cenizas de esas películas anteriores, vamos a hacer crecer un nuevo árbol para escalar’. Esta película trata mucho sobre el comienzo de algo«.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Marcos Catalán

[su_divider]