Samsung quiere seguir metiendo por el gaznante de los usuarios sus procesadores Exynos, quieran estos o no. Y para ello se plantean penalizar a los futuros compradores del modelo base del Galaxy S24.
La rumorlogía sobre el Samsung Galaxy S24 está que arde. Nosotros ya hemos adelantado unos cuantos detalles que ya se conocen de la que será la próxima iteración de la familia de gama alta de los coreanos, aparte de tener ya confirmado que los modelos ya están en fase de desarrollo. La rueda no deja de girar y poco a poco van apareciendo nuevas informaciones y filtraciones con respecto a estos terminales.
La última nos llega desde X (la red social antes conocida como Twitter), donde el conocido tipster Revegnus deja caer que es casi seguro que habrá procesadores Exynos en el modelo base del Galaxy S24, mientras que los Snapdragon de Qualcomm irán para las variantes Plus y Ultra.
Si quieres un gama alta compacto, ¿te llevas un procesador peor?
In other words, it can be interpreted that for the S24, it’s almost confirmed that Exynos will be used in various regions more than during the S22 period.
Especially, there was an interesting piece of news about Exynos 2400.
— Revegnus (@Tech_Reve) August 24, 2023
Ya se sabía que había rumores que decían que Samsung ofrecería chipsets diferentes dependiendo de la región (con lo que la línea actual con procesadores de Qualcomm quedaba como un regalo de los dioses que posiblemente no conservaríamos en el futuro), pero es que según el tipster ahora hay un giro en la historia: más que la región, lo que determinará si te quedas con un procesador Exynos o no será el modelo que elijas.
Revegnus dice también que hay una «discusión aún abierta» sobre si usar el procesador Exynos 2400 en los Galaxy S24 base, mientras que los Galaxy S24 Plus y Ultra recibirían un Snapdragon 8 Gen 3. Por ahora parece que no se ha tomado ninguna decisión, ya que la estrategia que se ha seguido hasta ahora y que tiene que ver con decidir el chipset en base a la región todavía tiene sus voces a favor.
Es lo mismo que se hizo con la familia Galaxy S22, lo que provocó que la autonomía se resintiese bastante, cosa que no ha sucedido con la generación actual. Lo que suena más razonable es que Samsung adopte la estrategia regional en lugar de dividir los chipsets dependiendo del modelo. ¿Por qué? Porque si separan los chipsets por modelos admiten públicamente que sus procesadores no son tan buenos como aseguran. Aunque, para cualquiera de nosotros que haya analizado o tenido un Samsung con procesador Exynos, esa afirmación es cierta y patente.
Y es que nosotros ya dijimos hace un tiempo que los chips Exynos debían mejorar mucho para poder mantenerse como opciones a tener en cuenta dentro de la industria móvil. También dijimos en nuestro análisis del Galaxy Z Fold 4 que iba siendo hora de darles una despedida digna; quizá reservarlos para otros dispositivos con arquitectura ARM (puesto que potencia les sobra) y dejar que los Snapdragon se encarguen de los teléfonos móviles. Y cuesta no mantener lo ya dicho, salvo que Samsung demuestre que nos equivocamos.
También es cierto que los Snapdragon 8 Gen 3 serán más caros, con lo que tiene su lógica que los coreanos quieran abaratar costes. Aunque es una desgracia que tenga que ser a costa del usuario, sinceramente, pero así funciona la industria. Y es una lástima que todo lo bueno que puede ofrecer Samsung (que es mucho) se vea empañado (que también es mucho) por los procesadores que producen en sus propias instalaciones.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]