OPPO ha presentado un nuevo teléfono con el que espera aspirar al trono de la gama media. Sobre el papel este OPPO A98 5G es muy interesante e incluye características que seguro que muchos agradecerán.

El OPPO A98 5G es el nuevo terminal con el que la firma china quiere conquistar la gama media.

La última propuesta de OPPO para la gama media ya se puede comprar en España. El OPPO A98 5G trae consigo una pantalla de gran formato, Android 13, una buena cantidad de RAM con un almacenamiento generoso (y ampliable mediante tarjeta microSD) y algunas otras cosas ocultas bajo el capó.

Estamos ante un dispositivo que viene decidido a conquistar la gama media, que seguro que pronto se situará entre los mejores móviles OPPO que se pueden comprar. De momento nosotros vamos a darte todas las claves de este teléfono en este artículo.

Así es el OPPO A98 5G

OPPO A98 5G
Especificaciones
Dimensiones 165,6 x 76,1 z 8,2 mm
Peso 192 gramos
Pantalla IPS LCD de 6,72 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 680 nits y resolución de 1080 x 2400
Densidad de píxeles 392 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G
RAM 8 GB
Sistema operativo Color OS 13.1 basado en Android 13
Almacenamiento UFS 2.2 de 256 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámaras
  • 64 MP, f/1.7, 26 mm (trasera)
  • 2 MP, f/3.3, 34 mm (trasera)
  • 2 M, f/2.4 (sensor de profundidad, trasera)
  • 32 MP, f/2.4, 22mm (selfie)
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 67 W
Otros
  • Conector de audio jack de 3,5 mm
  • Altavoces estéreo
  • WiFi, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, infrarrojos
  • USB-C 2.0, OTG
Precio de salida 399 euros

Una de las cosas que nos sorprenden en este teléfono es la inclusión de un conector jack de 3,5 mm, ya que no es raro que otros terminales de gama media como el Samsung Galaxy A53 haya desaparecido.

El punto en el que el fabricante ha hecho más énfasis es en el de la vida de la batería del OPPO A98 5G. No sólo por los más que aceptables 5.000 mAh de su unidad energética, sino también la gestión que hace el terminal de la misma. Prometen hasta 17 días en espera con la pantalla Always on Display activada.

Además, el terminal viene con una tecnología de cuidado de la batería llamada Battery Health Engine desarrollada por la propia OPPO. A través de esta tecnología se pretende alargar la capacidad óptima de la batería del terminal hasta casi cuatro años después de su compra, con una carga diaria de media.

La pantalla de 6,72 pulgadas sobre el papel parece suficiente. Su pico de brillo máximo no es una barbaridad, pero debería poderse ver bien en cualquier circunstancia. La resolución no es nada despreciable, y la densidad de píxeles por pulgada deberían garantizarnos una calidad adecuada.

A todo esto hay que sumarle el procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, lo que sitúa este teléfono claramente en el mundo de la gama media y ofrece un rendimiento suficiente para tareas mundanas. El procesador viene acompañado de 8 GB de RAM (misma cantidad que algunos teléfonos de gama alta, como la versión base del Samsung Galaxy S23), además de contar con 256 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD. De nuevo, otra rareza que cada vez se ve menos.

Las cámaras sobre el papel también dejan buenas sensaciones. El sensor principal es de 64 MP, acompañado de dos sensores de 2 MP dedicados al macro y a la profundidad. La misma sensación tenemos con el sensor delantero de 32 MP, aunque falta por ver qué tal se comportan en una prueba de campo.

El OPPO A98 5G ya se puede comprar a través de la tienda de OPPO, que os dejaremos en un enlace a continuación. El precio de salida es de 399 euros y los teléfonos empezarán a enviarse a partir del próximo 1 de junio.

Tienda oficial de OPPO | Comprar el OPPO A98 5G

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]