Google Japón ha lanzado un nuevo wearable que nadie ha pedido y que es tan ridículo como absurdamente gracioso.

El nuevo gorro que ha lanzado Google Japón es el wearable que nadie había pedido, pero que ahora que existe no se puede vivir sin él

Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro no son las únicas novedades que ha presentado Google esta semana. Tras la resaca de su evento en el que se ha lanzado Android 14 y se han puesto sobre la mesa las intenciones que tienen los de Mountain View a nivel de actualizaciones, la filial japonesa ha decidido mostrar al mundo un nuevo wearable que nadie ha pedido y que es tan ridículo como impresionante.

Google Japón es la responsable de este nuevo wearable. Se trata de una gorra de Gboard. Sí, una gorra del teclado que utilizan los dispositivos de Google. Pese a que puede sonar como algo totalmente aburrido, la realidad es que esta gorra es mucho más y esto se debe a que funciona como si se tratase del propio Gboard. Sí, podrás escribir desde la gorra de Google. Suena completamente absurdo y, la verdad, lo es. Pero la innovación, a veces, es así.

La gorra Gboard es el nuevo y absurdo wearable de Google

El proyecto de esta gorra es de libre acceso y cualquiera con una impresora 3D puede hacerla en casa. Google ha creado una página en GitHub con todos los detalles tanto de impresión como de programación. Eso sí, en caso de no querer complicarse también hay una guía para seguir el patrón sobre papel o cartón y hacer la gorra Gboard.

¿Cómo se escribe usando la gorra de Gboard de Google? Este nuevo wearable no tiene pantalla o teclas, la forma de escribir se basa en girar la gorra e ir pulsando sobre la zona superior para que se registre la letra. No es la forma más eficiente de escribir una frase larga, pero el funcionamiento es de lo más curioso y, sobre todo, llamativo al tener en cuenta que se trata de un wearable que cualquiera se puede hacer en casa.

[embedded content]

Los componentes necesarios son: un puerto USB-C, sensor de inercia de 6 ejes, un interruptor de pulsado, conexión Bluetooth y un interruptor con un recorrido de 20 milímetros. No son elementos complicados de conseguir, aunque requerirá tener una buena planificación para así tenerlos todos en el momento que se quiera montar este gorro de Google.

Por el momento, el diseño hace referencia a una tecla enorme. Según lo comentado por Google Japón, es posible que en el futuro el diseño se modifique para ofrecer una mayor variedad. Eso sí, al hacerlo en casa lo más probable es que los usuarios personalicen por completo este nuevo gorro tan curioso.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre