Apple quiere que sus funciones de Inteligencia Artificial funcionen de forma local
Todo apunta a que iOS 18 sería la versión en la que valdría la pena usar Siri, ya que Apple renovaría por completo su asistente añadiéndole funciones de Inteligencia Artificial al más puro estilo de ChatGPT. Un nuevo asistente que veríamos como principal novedad del nuevo sistema operativo y que será posible gracias al proyecto conocido como AppleGPT.
Pero, como ha sucedido en otras ocasiones, Apple lo hará a su manera, ya que siempre va tarde, pero cuando llega, lo hace por todo lo alto. Y es que, a diferencia de algunas soluciones que ya hay en el mercado que procesan la información en servidores remotos, Apple aspira a realizar todo el procesamiento de forma local en el dispositivo.
Siri será (por fin) el asistente que queremos en iOS 18
Pero este nuevo paradigma presenta ciertos desafíos de implementación. Y es que Apple no se limitará a mejorar el procesamiento del lenguaje, sino que la visión de la compañía abarca la integración de capacidades avanzadas de procesamiento de audio y vídeo, lo que representaría una mayor evolución de Siri, tal y como recogen desde el Financial Times. Esto no es algo nuevo, ya que funciones como la detección de puertas o las transcripciones de audio en vivo se basan en IA de audio y vídeo.
Aunque esto representa un gran desafío, Apple tiene una estrategia muy clara: no solo competir, sino superar a sistemas como ChatGPT en varios aspectos. Esto es evidente gracias a la reciente incorporación del término «Deep Learning» en las ofertas de empleo de la compañía, términos relacionados con la IA generativa. Además, adquisiciones de startups recientes especializadas en IA apuntan a que Apple está poniendo todos sus esfuerzos en este proyecto para conseguir que su IA funcione de manera local.
Todo ello convertiría a Siri en un asistente mucho más funcional. Recordemos que se espera que sea capaz de mantener conversaciones naturales, entre otras cosas. Pero la integración de estas nuevas funciones de las que hemos hablado podría permitirle crear presentaciones en la app Keynote a través de nuestros comandos, por ejemplo. Todo ello de forma local y privada.
Por último, se espera también que la nueva versión de Siri se integre a la perfección con la app de Atajos, lo que significa que podríamos pedirle al asistente que cree accesos directos a través de nuestra voz. Sin duda, se avecina una gran actualización en la WWDC 2024.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora