Es posible que la idea que revolucione la telefonía móvil en el futuro todavía ni la hayamos imaginado. Sin embargo, el futuro pinta muy bien con estas novedades que podrían llegar muy pronto.
A los teléfonos móviles todavía les queda mucha guerra por delante. Si bien es cierto que atraviesan una mala época en la que la innovación y el alza de precios no es la mejor del mercado, lo cierto es que esto responde realmente a la madurez que ha alcanzado. Pese a ello, todavía hay muchas «revoluciones» en ciernes. Tal es así que el servicio móvil guarda muchos ases bajo la manga.
Ahora bien, si lo que quieres es centrarte en el presente, siempre puedes echarle un ojo a los mejores móviles gama media alta que hemos recopilado.
Los cambios revolucionarios que llegarán al móvil del futuro
Los teléfonos móviles forman una parte clave en nuestro día a día. Sin embargo, no nos podemos imaginar cuáles podrían ser el resto de funcionalidades. Por este motivo, aquí os traemos las que podrían cambiarlo todo para siempre en muy pocos años:
- La llegada de la telefonía por satélite
- Los teléfonos enrollables
- Baterías de estado sólido
- Un salto en calidad de vida: mejoras médicas
La llegada de la telefonía por satélite
Hasta el momento, muy pocas marcas han podido apostar por la telefonía por satélite. Además, estas suelen utilizarla de una manera muy básica, para llamar a los servicios de emergencia cuando ocurre algún tipo de problema como es el caso de los teléfonos de Huawei, Samsung o los nuevos iPhone 14. Sin embargo, ya existen proyectos en marcha para que el internet y la telefonía por satélite se desarrolle todavía más.
De hecho, una de las compañías más importantes de internet por satélite, Starlink, estaría trabajando en ello. De acuerdo con CNET, Elon Musk ha asegurado que quiere que conectemos nuestros teléfonos móviles con su servicio. ¿Qué ventajas podría tener esto? Quizás sería muy útil para aquellos que se encuentran en las zonas más despobladas del planeta y necesitan tener un servicio de emergencias eficiente.
¿Móviles plegables? ¡Eso es el pasado! El móvil del futuro será enrollable
El Motorola Rizr Rollable se ha convertido en uno de los teléfonos del futuro. Es un teléfono que ha sorprendido a propios y extraños con una funcionalidad muy interesante ya que en vez de plegarse se enrolla sobre sí mismo. Esto ha abierto grandes dudas sobre el futuro de la industria al respecto de los teléfonos plegables. Estos enrollables han resultado muy prácticos a muchos usuarios que han aplaudido este movimiento de la marca asiática.
Además, es tan solo un prototipo, así que lo que podría hacerse con esta tecnología es muy interesante a futuro. Podrían refinarse para contar con marcos más pequeños o directamente prescindir de ellos. Habrá que ver también cuál será la jugada de las marcas rivales, ya que pronto podrían imitar esta tecnología o incluso darle una vuelta de tuerca y cambiarla totalmente.
Baterías de estado sólido: el móvil del futuro no se va a quedar nunca sin carga
Los teléfonos han encontrado su piedra en el zapato en la autonomía. Se han llevado a cabo grandísimas mejoras en este sentido. Una de las más importantes es la carga rápida. Desafortunadamente, esto degrada la capacidad de la batería, por lo que existen incluso tutoriales para desactivar la carga rápida. Es por este motivo por el que todavía no se termina de dar con la tecla para que consigamos autonomías que superen holgadamente los dos días de uso.
Para ello la alternativa podrían ser las baterías de estado sólido. Una tecnología diferente a las actuales de ion-litio. Estas baterías usan electrolitos sólidos por lo que pueden albergar más energía en mucho menos espacio. Esto nos permitiría cargar nuestro teléfono de una manera mucho más rápida y con una duración de la misma increíble.
Por otro lado, esta tecnología sufre menos recalentamientos. Algo similar a lo que ocurre con los discos duro de estado sólido (SSD) frente a los discos duros de toda la vida.
Un salto en calidad de vida: mejoras médicas
Desde la irrupción de los relojes inteligentes nuestra salud ha vivido un grandísimo salto de calidad. Podemos monitorizar nuestro estado de salud básico en base a las pulsaciones de nuestro corazón, el ciclo de sueño o incluso hacernos un avanzado electrocardiograma que puede detectar alguna anomalía de nuestro corazón e incluso salvarnos la vida.
Con esto en mente, algunas empresas ya han empezado a desarrollar soluciones médicas basadas en nuestro teléfono inteligente. Una de ellas es Athelas, que mediante un addon que se instala físicamente en nuestro teléfono y que no es muy caro puede monitorizar nuestra salud. Así, de momento su objetivo es luchar contra el cáncer y enfermedadades infecciosas como el ébola e incluso contra la malaria tal y como aseguran desde Crunchbase. Ahora bien, puede que el teléfono del futuro incorpore este escáner por defecto y que no sea necesario instalar nada en él.
Fuente info
Autor: Esteban García
[su_divider]