Este motor de agua fue inventado en España y la patente cedida gratuitamente, aunque fue acusado de estafa

El motor de agua llegó a ser real y mezclaba agua con boro o ferrosilicio

El motor de hidrógeno lleva años bajo los focos de estudio ya que podría suponer un motor revolucionario que no genera ningún tipo de contaminación y cuyas prestaciones podrían ser muy interesantes. Sin embargo, durante años, todavía no se ha conseguido avanzar en el tema, por lo que los motores eléctricos son de momento la solución más viable pese a que sí generan algunos desechos y cuya carga rápida de momento es un sueño para muchos.

Sin embargo, en los años 70 del siglo pasado, un inventor extremeño desarrolló el que se cree que fue un motor de agua. Actualmente no se utiliza, y la patente cayó en desuso, pero si es cierto que ha generado bastante curiosidad ver de lo que fue capaz.

Arturo Estévez, el inventor del motor de agua

Arturo Estévez era un inventor que nació en un pequeño pueblo de Badajoz de algo más de 1000 habitantes. Durante años estuvo tratando de hallar nuevos inventos, como hornos por infrarrojos. Sin embargo, tal y como explica el noticiario NO-DO, su gran invento fue la motocicleta con motor de agua. El inventor recorría los pueblos de España con la moto y su botijo. Cuando llegaba, reunía a los vecinos, daba un trago al botijo que servía de combustible y posteriormente recargaba la motocicleta para volver a circular con ella ante el asombro de los vecinos.

[embedded content]

Ahora bien, esto podría ser una estafa. Un empresario, José Carrera Rey, compró la mitad de lo derechos por seis millones de pesetas (36.000 euros sin contar la inflación, pero sería muchísimo más dinero). Llegado ese momento, Arturo Estévez desapareció de todos los medios, por lo que fue denunciado por estafa de la que resultó absuelto de todos los cargos ya que el inventor pacense aseguraba que confiaba en que su invento servía de verdad.

Aunque nunca explicó que era lo que le añadía al agua, los expertos hoy en día consideran que utilizaba boro, un elemento químico que mezclado con el agua crea hidrógeno y que incluso puede explotar. Así, como se puede ver en el vídeo, Estévez demostró que funcionaba pero alertaba de que era necesario servirlo en cantidades muy controladas. Otros expertos creen que utilizaba ferroslicio, una mezcla que también sirve para crear hidrógeno pero que no se ha podido asegurar que fuera lo que utilizaba.

El problema es que conseguir boro era muy caro, por lo que al final el plan quedó en agua de borrajas y se zanjó el asunto quedando esta patente olvidada para siempre.

  • El inventor era de origen extremeño.
  • Se llevó a cabo en los años 70 del siglo pasado.
  • De acuerdo con el vídeo documental, mezclaba agua con boro para funcionar sin emisiones.
  • Probaba el agua de un trago antes de repostar la motocicleta para demostrar que funcionaba.
  • Fue denunciado por estafa.
  • Sin embargo, el creía en su invento y lo demostró ante las cámaras.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]