Esta turbina eólica es más grande que muchos rascacielos de Nueva York.
Las turbinas eólicas, también conocidas como molinos de viento modifican de forma muy notable nuestro ambiente. Esto es impepinable, ya que dónde antes había pintorescos paisajes rurales, ahora encontramos siempre turbinas en su horizonte. Esto no es algo negativo, sobre todo si tenemos en cuenta que esta es la primera fuente de energía del mundo, aunque siempre se están buscando nuevas alternativas, como los paneles fotovoltaicos con forma de hoja. En cualquier caso, la energía eólica está muy demandada, sobre todo por las grandes tecnológicas como Apple y Google que apuestan por las renovables como principal fuente para dar el paso a las energías más limpias en sus instalaciones.
En este sentido, se ha alcanzado un nuevo hito bastante increíble, ya que se ha puesto en funcionamiento el molino de viento más grande del mundo. Su tamaño es tan increíble que hace palidecer a algunas de las grandes construcciones de ciudades como Nueva York o Shanghai. De esta manera, se espera que su potencia bruta despliegue todo su potencial. Así, os vamos a hablar de la turbina eólica bautizada como MYSE 18.X-28X.
Esta es la mayor turbina eólica del mundo
Todos los países están tratando de competir para conseguir las mejores fuentes de energía renovable debido en buena manera a la necesidad de frenar el cambio climático y dejar de producir una cantidad tan elevada de CO2 que le genera increíbles problemas a nuestro planeta.
En este sentido China está llevando una apuesta bastante importante por las renovables, concretamente por las turbinas eólicas, aprovechando la gigantesca cantidad de línea de costa que tiene. En este marco ha nacido el MYSE 18.X-28X un monstruo de 280 metros de diámetro, lo que se puede traducir en un tamaño de más de 50 piscinas olímpicas.
De esta manera, encontramos que ofrece una potencia bruta que genera 80 GWh de electricidad al año con una velocidad media del viento de 8.5 m/s. Esto significa que puede conseguir suministrar energía a 96.000 residentes mientras que a su vez es capaz de reducir las emisiones de CO2 en 66.000 toneladas tal y como aseguran desde MinYang, la empresa productora de esta tecnología en China.
Además, tiene la máxima eficiencia posible en estas tecnologías a la vez que está preparado para resistir los tifones que asolan la costa de China.
En resumidas cuentas, nos encontramos con que:
- Puede producir 80 GWh de electricidad al año con una velocidad del viento de 8.5 m/s.
- Hasta 96.000 personas pueden verse suministradas por esta turbina.
- Las emisiones de CO2 se reducen en 66.000 toneladas.
- Es resistente a los tifones que azotan las costas de China en determinadas épocas del año, por lo que es algo bastante de celebrar.
- En general, es la tecnología punta con la que China quiere cambiar en el futuro a una energía mucho más limpia
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]