Los usuarios adheridos al programa Windows Insider ya pueden probar la nueva versión de Paint.

La nueva versión de Microsoft Paint, con soporte para capas al estilo Photoshop

Microsoft está dispuesta a hacer de Paint tu nueva aplicación de retoque y edición de fotografías favorita. Hace un tiempo supimos que la aplicación se estaba preparando para recibir un gran lavado de cara gracias a la IA, y recientemente se introdujo una útil función que permitía eliminar el fondo de cualquier fotografía. Ahora, tal y como la propia compañía ha confirmado, Microsoft Paint va a introducir nuevas funciones que, hasta ahora, eran exclusivas de los programas de edición de imágenes más avanzados.

Entre estas funciones, se incluye el soporte para múltiples capas dentro de un mismo proyecto, así como la posibilidad de gestionar dichas capas de manera sencilla a través de una nueva interfaz.

Microsoft Paint ya incluye soporte para múltiples capas

Tal y como ha confirmado la propia compañía, «ahora puedes añadir, eliminar y gestionar capas en el lienzo» de Microsoft Paint. De este modo, es posible trabajar con diferentes imágenes, formas, textos y otros elementos superpuestos. Para crear nuevas capas, bastará con tocar el icono «+» que estará situado en la barra de herramientas de la parte derecha del editor.

También se va a incluir la opción de modificar las capas creadas, reordenarlas, ocultarlas o duplicarlas.

Paint con capas

Un ejemplo de proyecto de Microsoft Paint con varias capas

Pero eso no es todo. Microsoft Paint también ha añadido soporte para transparencia, incluyendo la opción de guardar archivos PNG sin fondo o borrar el fondo de las fotografías fácilmente. Esta función se puede combinar con el soporte para múltiples capas.

De momento, estas funciones de Microsoft Paint solo están disponibles para los usuarios de Windows 11 dentro del programa Windows Insider, siempre y cuando hayan actualizado sus equipos a la versión 11.2308.18.0, actualmente disponible a través de los canales «Canary» o «Dev». El resto de usuarios de ordenadores con Windows 11 tendrán que esperar hasta la llegada de una futura actualización.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]