La segunda generación del OPPO Find N, el plegable sin pliegue, estará disponible en China este próximo mes de diciembre.
Estamos en noviembre y es hora de ir anticipando los últimos flagship que veremos en este 2022, como esta filtrada y esperadísima renovación del OPPO Find N que actualizará el que para mi es el mejor formato de entre todos los móviles plegables disponibles a nivel global, con su pantalla externa 16:9 más amigable y un diseño 100% funcional que no penaliza la fotografía móvil y sí busca reducir el pliegue del panel AMOLED flexible al máximo.
De hecho, es que parece que OPPO intentará subir todavía más el listón de un smartphone que esperemos que pueda llegar a los mercados internacionales por fin, sobre todo gracias a la madurez adquirida y también porque cada vez existe una mejor disponibilidad de los componentes necesarios para este tipo de terminales que hará posible que las tiradas no sean ya tan limitadas.
Sea como fuere, es pronto para hablar de este OPPO Find N2 con certezas que el fabricante de Dongguan guarda celosamente, así que nos fiaremos de una filtración de un catálogo de OPPO que los chicos de CoolAPK consiguieron en las últimas horas, publicándolo en China para que tengamos los primeros detalles del que para mi es el mejor plegable de toda la industria.
Y dicho esto, comenzamos con la primera información información importante que compartía Digital Chat Station, uno de los filtradores más prolíficos de Asia que ya ha confirmado que el OPPO Find N2 se estrenará el próximo mes de diciembre, justo un año después de su antecesor en el catálogo y manteniendo el concepto y las ideas primarias.
El que para mi es el mejor formato plegable del mercado, el del OPPO Find N con su pantalla externa 16:9 y un tamaño muy conveniente y funcional sin olvidarse de la mejor fotografía móvil ni de reducir el pliegue del panel flexible, se prepara ya para recibir a su sucesor en el catálogo de OPPO:
Primera experiencia con los plegables Galaxy Z de Samsung: un nuevo horizonte
Del folleto filtrado, además, se pueden extraer detalles como su pantalla de 120 hercios y al menos una configuración de memoria que seguramente conformará la base con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno no ampliable.
Si atendemos a los datos de la CPU del dispositivo que se muestran, y dado que el chipset no se menciona, podemos deducir que esos núcleos conforman la configuración del Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm, por ahora el SoC más potente que un smartphone puede montar.
La gran sorpresa, de todas maneras, es que ahora sabemos que estará presente el chip propietario MariSilicon X con el Neural Processing Unit a su cargo, incorporando así al elenco un potente procesador de inteligencia artificial con ISP (Image Signal Processor) que ayudará no sólo con las tareas de IA sino con todo el procesado de imágenes que realizará el dispositivo.
Dicho chip cuenta con arquitectura de memoria multinivel, una NPU y un ISP, fabricado con litografía de 6 nanómetros y pudiendo procesar la friolera de 18 billones de operaciones por segundo manteniendo una eficiencia energética enorme.
Así pues, con todo este arsenal el OPPO Find N2 heredará toda la potencia del Find X5 Pro, convirtiéndose en un plegable muy bestia capaz de grabar vídeo nocturno en 4K aplicando mejoras a cada fotograma individual en tiempo real, pudiendo procesar vídeo con esa resolución sin despeinarse también en tiempo real y manejando HDR de 20 bits en RAW a nivel de píxeles.
Será sin duda uno de los móviles del año, así que como decíamos esperamos verlo (y poder probarlo) en nuestros mercados, acompañado según las fuentes en China por un nuevo móvil plegable de OPPO con formato clamshell que debería competir con el Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR buscando también la reducción de los molestos pliegues.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García